Capturado el presunto responsable del hecho en Ocaña.
Asesinan a golpes a una mujer en un motel
El mototaxista que transportó la tarde del miércoles a Eli Jacqueline Colmenares Rivas, de 47 años, hasta un motel ubicado en la vía que de Ocaña conduce al sur del Cesar, donde se encontró con su presunto asesino, lamentaba ayer la muerte de la mujer.
“La llevé hasta el motel y ahí estaba el hombre, era como costeño y la recibió normal. Nunca me imaginé una tragedia de tal magnitud”, dijo.
Aunque inicialmente, se presumió que la víctima de este ataque había sido Mayerlyn Conrado, al pasar las horas, algunas compañeras de trabajo y amigas de Colmenares, se acercaron a las instalaciones de la Sijín de la Policía, para alertar a las autoridades de la desaparición de su conocida y que posiblemente se trataría de la mujer que fue asesinada a golpes en el motel.
Una hija de Colmenares Rivas, oriunda de Venezuela, les entregó información a las autoridades sobre el oficio de su mamá. La mujer arribó a Ocaña desde hacía al menos siete años y vivía en el barrio La Rotina.
Entre tanto, una amiga y compañera de Colmenares, la describió como una mujer alegre y que no se metía en problemas.
“Era madre de tres hijos. Tenía su casita bien organizada en el barrio La Rotina, de Ocaña, se había traído a su mamá para pasar la Navidad, una señora de 75 años, muy hermosa y alegre que le gusta el baile. ¿Cómo será cuando se enteré de la muerte de su hija preferida?”, se preguntó la amiga de la víctima, en medio del llanto.
El hecho
Sobre las 10:00 de la noche, la Policía fue alertada a través de una llamada de los gritos de auxilio que salían de la habitación 4 del establecimiento, por lo que de inmediato, los uniformados arribaron al lugar.
Cuando los policías llegaron a verificar lo que había ocurrido, se percataron de que, sobre la cama, estaba el cadáver de la mujer que fue atacada a golpes en la cabeza y el cuello, por el hombre con el que departía.
En medio del procedimiento, fue detenido Franklin Enrique Sánchez Álvarez, de 42 años, quien compartía la habitación con la víctima.
Según se conoció, el presunto agresor confesó que, luego de tomar licor y de una discusión con la mujer, terminó golpeándola hasta acabar con su vida.
Sánchez, oriundo de Barranquilla, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y al cierre de esta edición era presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez decida si debe ir a la cárcel para responder por la muerte de la mujer.
Prostitución
Cabe recordar que, en las inmediaciones de la plaza de mercado de Ocaña, constantemente se refleja la prostitución, ejercida en su mayoría por mujeres venezolanas, que llegan a este territorio con el fin de buscar una alternativa de ingresos para enviarle dinero a sus familias.
Por ahora, las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles del hecho.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.