Una moto apareció junto a uno de los dos hombres asesinados.
Asesinan a dos hombres en Petrólea

Un doble crimen ocurrió en el corregimiento de Petrólea, ubicado en el municipio de Tibú.
La oscuridad en la noche del miércoles hizo creer a quienes transitaban por la vía principal que conduce a Cúcuta que solo se trataba del asesinato de un solo hombre, pero con la luz de la mañana se descubrió un segundo cuerpo.
Hacia las 7 de la noche, frente de la finca La Estancia que está en la vereda El Seis, de ese corregimiento, sonaron más de una docena de disparos.
Algunas personas aledañas de esa zona, aseguraron que lo único que lograron hacer fue esconderse dentro de las viviendas.
Pasados varios minutos, el conductor de un vehículo vio un cuerpo tendido en el pavimento y junto a él, una motocicleta venezolana. Enseguida, se detuvo y dio aviso a las autoridades.
El cadáver del hombre que estaría entre los 25 y 30 años quedó bocarriba y con su casco de protección puesto. Vestía pantalón negro, camiseta de fútbol azul del equipo Real Madrid y tenis rojos con blanco.
Vea También: Lo buscaban por presunta violación
Debido a razones de seguridad por parte de la Policía, después de una hora, personal de la funeraria San Miguel, de Tibú, se trasladó hasta ese lugar y recogió el cadáver y la moto. Luego, lo entregó a las autoridades para la inspección técnica.
A la víctima no le encontraron ningún tipo de documentación. Por ello, no pudo ser identificado plenamente.
El segundo cuerpo
Hacia las 6 de la mañana, otros transeúntes de esa vía lograron ver entre la maleza, un segundo cuerpo, a unos 20 metros de donde apareció la primera víctima. La funeraria tuvo que regresar a recogerlo.
Con sus piernas pasando un alambre de púa de la finca, quedó el cuerpo sin vida del segundo hombre. Vestía bluyín, camiseta negra, encima tenía una chaqueta deportiva azul y tenis negros con blanco. En el brazo izquierdo tiene dos tatuajes: uno con la forma de dos manos uniéndose y la frase ‘hicimos un pacto’.
“Lo más probable es que ambos hombres estaban juntos. Con la luz del día nos enteramos del otro cuerpo, muy cerca”, dijo una fuente judicial.
Cuando las autoridades inspeccionaron el cadáver, le encontraron un carné de la Fundación Barí Lucha, con el nombre del docente Reinaldo Mantilla Blanco.
Sin embargo, extraoficialmente se pudo conocer que el documento es falso.
“Se hicieron las llamadas respectivas a varios líderes sociales y representantes de la comunidad indígena Barí y no lo reconocieron, tampoco estaba en los registros de ninguno”, añadió la fuente.
Este medio pudo conocer que muy posiblemente el nombre que aparece en el carné tampoco sería el de la víctima.
En las pesquisas, los investigadores han podido establecer que las víctimas vivían en el municipio de El Zulia, por eso están esperando que familiares o amigos se acerquen a Medicina Legal en Cúcuta a identificarlos plenamente.
La muerte
En lo corrido de mayo, se cuentan tres las muertes violentas ocurridas en Tibú.
A estas dos recientes víctimas, se suma la ocurrida el lunes 4, cuando dos motorizados le dispararon Carlos Andrés Sánchez Villa, de 37 años, quien era el vicepresidente de la junta de acción comunal de Caño Raya.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.