Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 3:00am

Asesinado y enterrado en Ciudad Rodeo

Los agentes se acercaron al sitio y verificaron que se trataba de un cadáver.

La Opinión
El grupo de dolientes llegó el miércoles hasta un caño de aguas negras que pasa por las inmediaciones de esa zona cucuteña.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

La llamada macabra que recibió la hermana de Brian Estuwar Guayara Huerfia, en la que le indicaron que lo habían asesinado y que estaba enterrado en una zona boscosa junto a otro cuerpo, alrededor de Ciudad Rodeo, hizo que de inmediato, un grupo de familiares arribara al lugar a verificar la información.

El grupo de dolientes llegó el miércoles hasta un caño de aguas negras que pasa por las inmediaciones de esa zona cucuteña, cerca del megacolegio e iniciaron la búsqueda, tratando de encontrar alguna pista que los llevara al cadáver. Sin embargo, ese día no encontraron nada.

Como Guayara desapareció desde el lunes, cuando salió en compañía de algunos amigos y no regresó a su hogar, los parientes decidieron volver al sitio que les habían indicado en la misteriosa llamada, para asegurarse de que esto fuera verdad. 

Sobre las 10:00 de la mañana de ayer, cuando los participantes en las labores de búsqueda estaban a punto de desistir y volver a casa, uno de los hermanos de Guayara se percató de que junto a un árbol había un pequeño montículo de tierra removida, por lo que de inmediato se acercó a determinar qué había en ese lugar.

Cuando removió la arena con sus pies, apareció una mano, lo que generó escenas de dolor y lágrimas entre quienes se encontraban allí, al creer que era Brian el que estaba enterrado en este lugar.

Asimismo, los parientes alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta del descubrimiento, por lo que algunos agentes se acercaron al sitio y verificaron que se trataba de un cadáver.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) llegaron hasta la escena del hecho y posteriormente se encargaron de exhumar el cadáver. Solo hallaron un cuerpo.

El reconocimiento

Mientras los miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adelantaban la exhumación, a un costado de la escena, el grupo de familiares de la víctima guardaba la esperanza de que el cadáver no fuera el de su ser querido.

Sin embargo, con la descripción de la ropa que vestía y de algunos elementos que llevaba puestos, no quedó duda de que se trataba de Guayara Huerfia.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, mientras los dolientes adelantan los trámites para reclamar el cuerpo.

Capturado

Guayara había sido capturado por miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en medio de un operativo de pago controlado, por el delito de extorsión, en el barrio Villa Antigua de Villa del Rosario, en octubre de 2016.

En ese momento, la Policía aseguró que el detenido estaba recibiendo $500.000, producto de una extorsión contra un comerciante de Cúcuta.

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen en este sector que colinda con el Anillo Vial Occidental.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.