Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Noviembre 2020 - 4:00am

Asesinado de ocho balazos en el barrio Santander

Juan Carlos Fuentes Ayala tenía 14 anotaciones judiciales.

Cristian Herrera
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección en la escena del ataque.
/ Foto: Cristian Herrera
Publicidad

Aunque en la mañana de ayer, algunos familiares de Juan Carlos Fuentes Ayala, conocido como Cagado, no pudieron evitar los gestos de dolor al enterarse de la muerte de su ser querido, en el lugar donde fue atacado a bala, las personas sabían que en cualquier momento esto iba a suceder.

Fuentes Ayala era conocido en el sector por estar involucrado en una banda delincuencial dedicada al microtráfico, por lo que había sido capturado junto a su hermano, alias Tony, y cinco personas más.

El ataque se produjo a las 8:30 de la mañana, en la avenida 20A entre calles 28 y 29, del barrio Santander, justo en la esquina que siempre frecuentaba ‘Cagado’.

Según se conoció, un hombre que se movilizaba en una motocicleta venezolana mara Empire Arsen, color negro, se le acercó a Fuentes y le disparó en al menos ocho oportunidades.

Mientras que ‘Cagado’ cayó al piso gravemente herido, el agresor huyó con dirección hacia el barrio Belén, sin que las autoridades pudieran seguirle el rastro.

Los vecinos del sector auxiliaron a la víctima y la trasladaron en una motocicleta a la Unidad Básica de La Loma de Bolívar, donde finalmente murió, tras recibir siete impactos en el pecho y uno en la cara.

A la escena del ataque arribaron los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de adelantar las pesquisas y la inspección en el lugar.

Los investigadores judiciales recolectaron las vainillas calibre 9 milímetros que quedaron en la escena del ataque, con las que adelantarán un estudio balístico y así avanzar en las indagaciones para determinar quién cometió el crimen.

La captura

En febrero de 2016, luego de al menos ocho meses de investigación de la Mecuc, fueron detenidos siete presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Turros, entre los que estaba Juan Carlos Fuentes Ayala y su hermano.

Los familiares fueron requeridos en ese momento por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y utilización de menores agravado.

Los detenidos, según las autoridades, vendían droga en el parque principal y la cancha de microfútbol del barrio Santander, muy cerca de una institución educativa de la zona; allí, además de distribuir los estupefacientes a la población infantil, también la utilizaban para que los vendieran.

Tras la denuncia de la comunidad se activó una investigación articulada con la Fiscalía 19 Seccional Antinarcóticos, en la que personal de la Policía de Infancia y Adolescencia (Ginad) desarrolló diferentes actividades de policía judicial, entre ellas labores de campo y vecindario, trabajos encubiertos, vigilancia a los lugares donde se vendía la droga y de las personas encargadas de la actividad ilícita; todo esto permitió detectar la forma en la que delinquía la red de expendedores.

Entre tanto, se conoció que ‘Cagado’, de 25 años, tenía 14 anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, lesiones personales, falsedad en documento público, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Otro baleado

Cabe recordar que Édgar Enrique Sánchez Pabón fue atacado a bala al mediodía del viernes, en la calle 24 con avenida 36, también del barrio Santander.

Tres pistoleros que llegaron en dos motocicletas hasta la casa de la víctima le dispararon a Sánchez, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial y se encuentra en observación médica.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles de los recientes hechos de violencia que se han registrado en este sector de la ciudad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.