El hecho ocurrió este miércoles en la vía Cúcuta-Tibú.
Asesinado de dos disparos miembro de Ascamcat

En las horas de la noche del 4 de abril, fue asesinado Álvaro Pérez, responsable del comité barrial de San Calixto y miembro de la Dirección de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat). El hecho ocurrió en la vía Cúcuta-Tibú, cuando un hombre armado le propinó dos disparos que le provocaron la muerte inmediata.
Ascamcat, por medio de un comunicado, hizo un llamado a los defensores de los derechos humanos para que se pronuncien ante este hecho, ya que, desde que se firmó el Acuerdo Final de la Paz con las ahora desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), han sido asesinados dos líderes de la asociación.
"Hasta el momento, no se ha desarrollado una exhaustiva investigación que dé con los responsables de estas violaciones del derecho a la vida de nuestros representantes", recalcó en el comunicado.
La asociación agregó que hay incumplimientos del Acuerdo Final con relación a las garantías de seguridad para las organizaciones y defensores de los derechos humanos. "Exigimos una investigación seria del caso”, concluyó el comunicado.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.