Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Junio 2016 - 3:17am

Apuñalan a un hombre en el corazón por robarle el celular

La víctima mantiene desde el pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San José.

Rodrigo Sandoval
Al llegar a la avenida 1E del barrio Floridiana, Leal Ortega fue atracado.
/ Foto: Rodrigo Sandoval
Publicidad

Por robarle un teléfono celular, Samsung S6, Orlando Leal Ortega, ejecutivo de Bancolombia, recibió una puñalada directo al corazón que lo mantiene desde el pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San José. 

El caso se presentó, hacia las 7:00 de la noche, luego de que la víctima,  de 62 años, saliera de misa en la iglesia Domingo Savio, ubicada en el barrio Ceiba II, y caminaba en dirección a la residencia de su madre, a algunas cuadras de distancia.

Al llegar a la avenida 1E del barrio Floridiana, Leal Ortega fue atracado por el o los desconocidos que le propinaron la feroz puñalada y huyeron con el celular.

Soraya Muñoz, esposa de Orlando, relató que él alcanzó a llegar hasta una venta de comida ocañera, herido y pidiendo auxilio.

“Los clientes del negocio lo ayudaron y lo llevaron a urgencias de Saludcoop. Sin embargo, el domingo lo remitieron a la San José. Orlando sufrió un paro cardiaco y está en la UCI con resucitador”, señaló la esposa, quien destacó que Orlando es una persona entregada al deporte, amante del fútbol y del gimnasio, para mantenerse en buena forma y saludable.

El coronel  Carlos Lineros Fontal, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que las patrullas del cuadrante no recibieron la información de manera rápida perdiendo la oportunidad de reacción. Sin embargo, aseguró que adelantan una investigación  para identificar y judicializar  a las personas que cometieron este hecho.

“Es importante señalar que quien tenga información oportuna que nos lleve a la captura de los delincuentes que están causando estos hechos en la ciudad, nos hagan llegar la información. Cabe resaltar que hay un pago por la información”, destacó  el oficial.

Soraya Muñoz indicó que ayer instauró la denuncia formal ante las autoridades para que avancen en las indagaciones, de las cuales se esperan los resultados de las cámaras del sector que pudieron captar lo ocurrido.

Sobre el celular –dijo Soraya- que posterior al robo llamaron al número de Orlando, pero no contestaron. Minutos más tarde, el aparato fue  apagado y encendido nuevamente en la noche.

“Luego, enviamos un mensaje por el Whatsapp, pero por miedo a que nos hicieran llamadas extorsivas finalmente pusimos el denuncio ante el operador telefónico y lo desactivamos”, agregó la esposa de Orlando, con quien tienen dos hijos. Todos esperan su pronta recuperación. 

Inseguridad

Frente a otros casos delictivos  ocurridos en el área metropolitana y que mantienen una percepción de inseguridad entre la comunidad, el coronel Lineros indicó que la Policía viene ejerciendo controles en los sitios donde conocen las denuncias, pero el delincuente se traslada a otros sectores para evadir los cercos policiales.

“Hemos recibido información de la ciudadanía preocupada por la seguridad. Ello nos permite hacer seguimientos y tenemos en algunas zonas personal de civil, a la espera del accionar delincuencial y darles captura a estas bandas que vienen afectando al ciudadano de bien (…) Tenemos 309 cámaras funcionando como apoyo en los procesos” agregó el oficial.

Cabe destacar que este año, entre los delincuentes cometiendo diferentes delitos como porte ilegal de armas, porte de estupefacientes y hurto, han  sido detenidos venezolanos que han cruzado la frontera para delinquir.

Pero “sin importar la nacionalidad haremos la persecución del delincuente cualquiera que sea”, destacó el comandante operativo de la Policía Metropolitana.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.