Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Enero 2017 - 4:37am

Almacenes de cadena, en la mira de la delincuencia

Han arrasado además del dinero en efectivo, con computadores, comida y botellas de whisky del más alto valor.

La Opinión
En el supermercado Los Montes han tenido que recurrir al transporte de dinero en carros de valores.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

“Está demostrado que con la apertura de la frontera se incrementan los delitos, especialmente el hurto. Mientras estuvo cerrada, tuvimos una disminución del 33 por ciento”, consideró el coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, comandante de la Policía Metropolitana, en relación a los continuos robos que vienen enfrentando algunos almacenes de cadena en Cúcuta.

Mónica Salamanca, gerenta del supermercado Los Montes, señaló que en seis meses han sido víctimas de cuatro robos, con pérdidas que ascienden a los $175 millones en las sucursales de Los Patios (dos veces), Magdalena y La Playa. 

Los delincuentes han arrasado además del dinero en efectivo con computadores, comida y botellas de whisky del más alto valor. 

En Los Patios, los ladrones ingresaron por el techo del establecimiento, ubicado en el kilómetro 8 hacia, la parte administrativa y rompieron la caja fuerte de donde sacaron al menos 30 millones de pesos. Igual modalidad utilizaron en el supermercado del barrio La Playa.

El robo más reciente se registró, esta semana, en el almacén Metro, ubicado en el barrio Claret de la ciudadela Juan Atalaya. 

Sin embargo, los funcionarios administrativos dijeron que por tratarse de una multinacional no podían  entregar detalles sobre las pérdidas y esperaban que se emitiera un comunicado oficial.      

Los vecinos del sector aseguraron que desde muy temprano, cuando se iba a abrir el establecimiento al público, se percataron del robo. Ayer se observó que una de las puertas que da ingreso al Metro fue reforzada con soldadura en cinco puntos. 

¿Qué pasa?

El coronel Arango Sierra admitió que no han tenido un solo capturado por estos casos y no descartó que puedan haber venezolanos implicados.  

A la vez, dijo que están analizando en detalle cada uno de los robos en busca de pistas que puedan relacionarlos y establecer si se trata de una misma banda organizada; para ello, verifican número de integrantes, vehículos y herramientas utilizadas, así como el modus operandi. 

También indagaban sobre personas que puedan estar entregando información referente a la seguridad de los almacenes.

El oficial cree que para los delincuentes resultan atractivos estos establecimientos porque no son las grandes sucursales de los almacenes de cadena (con sistemas de seguridad avanzados) y porque representan mayor facilidad para robar que en una tienda de barrio, donde muchas veces viven los mismos propietarios. 

“Se trata de unos almacenes intermedios que tienen unas falencias en el tema de la seguridad, que han aprovechado los delincuentes para cometer este tipo de hurtos”, señaló el oficial.

En uno de los casos los ladrones se llevaron hasta las cámaras de seguridad y el módulo de grabaciones que no estaba aislado y asegurado. 

“En este caso no sirvió de nada tener el medio tecnológico. Por ello, estamos asesorando y haciendo el acompañamiento para mirar las condiciones mínimas de seguridad que tienen que tener en este tipo de establecimientos”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana.

Para  Mónica Salamanca estos acompañamientos policiales no han sido constantes en todas sus sucursales y espera que se mantengan, pues reina la zozobra en otras sedes y otros almacenes de cadena de la ciudad. 

“De cada uno de los casos estamos recopilando la información, buscando una correlación y determinar si se trata de una banda o de hechos independientes”, reiteró el coronel Arango Sierra.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.