Formulario de búsqueda

-
Domingo, 22 Noviembre 2020 - 7:00am

Alerta por robo de millonaria carga de coque en Santa Cecilia

La empresa Carbomax lideró las pesquisas para recuperar el material. Podría estar involucrada una banda.

Cortesía
La empresa Carbomax adelantó la recuperación del material robado en una planta de producción.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los productores y comercializadores de coque, ubicados sobre la vía al corregimiento San Faustino, de Cúcuta, están en alerta tras un reciente robo de una millonaria carga de este producto derivado del carbón.

El hecho dejó al descubierto que, detrás de este hecho, podría estar involucrada una banda delincuencial, a la que quieren seguirle el rastro.

El robo se registró la noche del 8 de noviembre, cuando un hombre arribó en una motocicleta marca GN, a una planta productora en la vereda Santa Cecilia y, luego de golpear al vigilante del lugar con un cachazo en la cabeza, lo ató de pies y manos y lo amordazó para que no pudiera pedir ayuda.

Mientras que el vigilante fue escondido en un cuarto de las instalaciones, al menos cuatro volquetas ingresaron y sacaron el cargamento de 40 toneladas del coque.

“El vigilante escuchó cuando las volquetas entraron y salieron. La persona que cargó el material no era experta, porque lo contaminó con barro”, explicó una de las personas que siguió de cerca las pesquisas del hecho.

Horas después del robo, valorado en 21,4 millones de pesos, el vigilante alertó al propietario de la planta productora de lo que sucedió para que les informara a las autoridades.

Esto generó que los demás productores activaran las alarmas sobre el nuevo robo, que sigue generando preocupación en este gremio.

Las sospechas

Horas después del hurto, llegó a Carbomax, una empresa comercializadora de coque, un extraño cargamento, pero como ya habían sido alertados, su equipo de seguridad lo revisó y le generó algunas dudas.

El primer indicio de que dicho material podría ser el hurtado, fue que llegó en unas volquetas que normalmente no son utilizadas por la empresa proveedora. Además, también notaron que un ‘viaje’ del coque estaba contaminado con barro, por lo que no fue aceptado.

“Nosotros activamos las medidas de seguridad de inmediato, apartamos todo el material y se reportó a las autoridades. Nos dimos cuenta de que esas volquetas no eran las que normalmente son utilizadas por el proveedor”, explicó uno de los líderes del equipo de seguridad.

Al parecer, las personas que se robaron el material, lo ofrecieron a un comercializador bajo el argumento de que era traído de contrabando, pero con lo que no contaban era que los iban a descubrir rápidamente.

Carbomax al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, informó a la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta para que iniciara las investigaciones correspondientes.

Los policías, junto al equipo de seguridad arribaron a la planta donde estaba el material, por lo que conocieron algunas versiones que constatarían que se trataba del coque hurtado.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la investigación no ha sido asignada a un fiscal, por lo que no hay avances en las pesquisas y la preocupación aumenta entre el gremio del carbón.

Entre tanto, como no existió flagrancia en el momento del robo, tampoco se registraron capturas de los responsables.

“Lo que queremos es que el gremio se dé cuenta de que debemos estar alerta y que tenemos un equipo de seguridad robusto para estas situaciones. No podemos permitir que esto se repita y después sea un daño más grande”, explicó una funcionaria de la empresa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.