El hecho ocurrió en un taller de motocicletas. La Policía tuvo que proteger al menor de 17 años.
Adolescente llegó a matar y casi lo linchan
El imperio de muerte que mantienen los primos Picón en la ciudadela La Libertad, nuevamente fue golpeado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, con la reciente aprehensión de un menor de 17 años, que intentó asesinar a bala al mecánico de motocicletas, Ronaldo Samir Vera Vera, de 26, la noche del jueves.
El hecho ocurrió en la avenida 5 con calle 1, del barrio Bajo Pamplonita, sobre la avenida Demetrio Mendoza, en Cúcuta, cuando el agresor llegó hasta un taller de motocicletas para atacar a la víctima.
Según se conoció, el menor de edad sacó un revólver y le disparó a Vera impactándolo en el cuello. Sin embargo, cuando el homicida intentó huir sin ningún problema del lugar, algunos allegados de Vera lo persiguieron hasta interceptarlo.
“El cuadrante de la Policía estaba cerca y tuvo que llegar, porque la comunidad lo estaba linchando”, explicó un testigo.
El lugar fue rodeado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde fue aprehendido el menor, al que le incautaron un revólver calibre 38, con cinco cartuchos percutidos.
El adolescente fue atendido en el Hospital Universitario Erasmo Meoz por los golpes que recibió y posteriormente quedó a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.
Entre tanto, Vera fue trasladado a un centro médico, por la gravedad de la herida, donde, al cierre de esta edición, era atendido.
Las hipótesis
Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que una de las hipótesis del ataque a bala es que, al parecer, Vera reparó una motocicleta de la familia Picón y posteriormente fue señalado de robarse unos repuestos originales, por lo que surgió una amenaza.
Sin embargo, las autoridades también analizan la versión de una posible retaliación por temas de microtráfico.
El parentesco
Miguel Moisés Picón Ramón y Erick Alexander Garzón Picón, fueron capturados por la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), compuesta por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, luego de seguirles los pasos tras ser señalados de asesinar a Skarle Villasmil Beltrán, de 14 años, el pasado 13 de febrero.
El hecho ocurrió cuando los primos Picón, al parecer, llegaron hasta el barrio Santa Ana con la intención de asesinar a la mamá de la víctima, pero finalmente mataron a la menor de edad.
Según las autoridades, el aprehendido es hermano de Erick, por lo que se avanzan en las pesquisas para esclarecer el hecho.
Asimismo, según una fuente judicial, los primos Picón estarían involucrados con la banda delincuencial conocida como La 15, dedicada al microtráfico en la ciudadela La Libertad, recientemente desarticulada por la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.