Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Octubre 2020 - 7:13am

Adolescente llegó a matar y casi lo linchan

El hecho ocurrió en un taller de motocicletas. La Policía tuvo que proteger al menor de 17 años.

Cortesía
El menor agresor fue aprehendido. El hecho ocurrió en el barrio Bajo Pamplonita de Cúcuta.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El imperio de muerte que mantienen los primos Picón en la ciudadela La Libertad, nuevamente fue golpeado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, con la reciente aprehensión de un menor de 17 años, que intentó asesinar a bala al mecánico de motocicletas, Ronaldo Samir Vera Vera, de 26, la noche del jueves.

El hecho ocurrió en la avenida 5 con calle 1, del barrio Bajo Pamplonita, sobre la avenida Demetrio Mendoza, en Cúcuta, cuando el agresor llegó hasta un taller de motocicletas para atacar a la víctima.

Según se conoció, el menor de edad sacó un revólver y le disparó a Vera impactándolo en el cuello. Sin embargo, cuando el homicida intentó huir sin ningún problema del lugar, algunos allegados de Vera lo persiguieron hasta interceptarlo.

“El cuadrante de la Policía estaba cerca y tuvo que llegar, porque la comunidad lo estaba linchando”, explicó un testigo.

El lugar fue rodeado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde fue aprehendido el menor, al que le incautaron un revólver calibre 38, con cinco cartuchos percutidos.

El adolescente fue atendido en el Hospital Universitario Erasmo Meoz por los golpes que recibió y posteriormente quedó a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.
 
Entre tanto, Vera fue trasladado a un centro médico, por la gravedad de la herida, donde, al cierre de esta edición, era atendido.

Las hipótesis

Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que una de las hipótesis del ataque a bala es que, al parecer, Vera reparó una motocicleta de la familia Picón y posteriormente fue señalado de robarse unos repuestos originales, por lo que surgió una amenaza.

Sin embargo, las autoridades también analizan la versión de una posible retaliación por temas de microtráfico.

El parentesco

Miguel Moisés Picón Ramón y Erick Alexander Garzón Picón, fueron capturados por la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), compuesta por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, luego de seguirles los pasos tras ser señalados de asesinar a Skarle Villasmil Beltrán, de 14 años, el pasado 13 de febrero.

El hecho ocurrió cuando los primos Picón, al parecer, llegaron hasta el barrio Santa Ana con la intención de asesinar a la mamá de la víctima, pero finalmente mataron a la menor de edad.

Según las autoridades, el aprehendido es hermano de Erick, por lo que se avanzan en las pesquisas para esclarecer el hecho.

Asimismo, según una fuente judicial, los primos Picón estarían involucrados con la banda delincuencial conocida como La 15, dedicada al microtráfico en la ciudadela La Libertad, recientemente desarticulada por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.