Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Octubre 2020 - 3:01am

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido

La falta de iluminación, sumado al conducir ebrio y a una imprudencia, generaron el mortal impacto.

Cristian Herrera
Edwin Darío Guerrero Galvis quedó muerto a un costado del Anillo Vial Occidental, frente a la invasión La Fortaleza.
/ Foto: Cristian Herrera
Publicidad

Un cruce repentino y conducir ebrio, más la falta de iluminación, fueron la mezcla de un mortal accidente de tránsito que se registró la noche del sábado en el Anillo Vial Occidental, frente a la entrada de la invasión La Fortaleza.

Según se conoció, cuando el taxi Chevrolet Spark, de placas TJN-684, conducido por Luis Francisco Márquez Rivera, de 71 años, salió de La Fortaleza para tomar el carril derecho del anillo vial, fue impactado en la parte lateral delantera por la motocicleta venezolana marca Haojin de placa AC2X72V, en la que se movilizaban Yanini Pérez Cadena y Edwin Darío Guerrero Galvis.

“El conductor del taxi aseguró que cuando empezó a girar hacia el anillo vial no vio que venía la motocicleta, porque no tenía luz”, precisó una fuente de la Policía de Tránsito, cercana a las pesquisas del hecho.

Tras el fuerte impacto, Guerrero Galvis, oriundo de Sardinata, quien viajaba como parrillero en la moto, salió expulsado aproximadamente unos siete metros y cayó muerto a un costado de la vía.

“Es muy triste volver a ver esta escena. Hace poco tuve que perder a mi hermano también en un accidente y eso me pone muy mal”, dijo una vecina del lugar.

Algunos familiares de Guerrero arribaron al sitio del mortal accidente y luego de reconocer a su ser querido, protagonizaron escenas de dolor.

“¿Qué hacía por acá?, ¿con quién estaba?, ¿por qué tuvo que pasar esto?”, lamentó uno de los dolientes.

Según dijeron los parientes, Guerrero Galvis, de 40 años, trabajaba como minero en El Zulia y vivía en el barrio La Pastora.

Entre tanto, el conductor de la moto quedó presionado contra el taxi y sufrió una fractura del fémur derecho, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición continuaba en observación médica.

Según se conoció, Yanini Pérez Cadena arrojó grado tres de alcoholemia, por lo que las autoridades de Tránsito verificaron que esta fue una de las causas del accidente.

“Esta persona conducía ebria y ninguno de los motociclistas tenía casco de protección”, agregó la fuente.

Los miembros de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver que posteriormente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

La noche del sábado, las unidades de Tránsito adelantaron jornadas de control en Cúcuta, en las que se impusieron comparendos a cinco conductores que iban manejando ebrios.

Otro hecho

En la mañana del 6 de octubre, Wilson Guillermo Moreno Castillo, quien era dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en Cúcuta, murió en un accidente de tránsito, ocurrido en el intercambiador vial Benito Hernández, en el barrio San Rafael.

Se conoció que Moreno Castillo emprendía un viaje en su moto Yamaha FZ150, blanca, de placa YXV-17E, con destino a Medellín, pero todo quedó truncado cuando chocó con el separador vial, que está a un costado del puente Benito Hernández, en la vía que del barrio San Rafael conduce hacia el corregimiento El Pórtico. El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.