Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Septiembre 2016 - 1:34am

8 años de cárcel para miembro de la banda Los Villacaro

‘Manuelito’ hacía parte de este grupo que se dedicada a extorsionar en El Zulia.

Archivo
Terminada la audiencia, Remolino Ramírez fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a la cárcel de Cúcuta, donde deberá purgar la pena impuesta.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Manuel Remolino Ramírez  fue condenado, este viernes, a 8 años de prisión, sin ningún descuento en la pena. Un juzgado especializado de Cúcuta, aprobó el preacuerdo que firmó con la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado (con fines de extorsión).

Remolino Ramírez, de 22 años, natural de Tibú, fue capturado por la Policía el 8 de septiembre de 2014 por una orden emitida por un juzgado penal. Su detención se produjo en la calle 10 con avenida 3 del barrio Las Cumbres.

Tras su detención, Manuel Remolino fue presentado ante el Juzgado Noveno Penal Municipal que legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en prisión, mientras avanza el proceso en su contra.

Remolino, conocido como ‘Manuelito’, es señalado de integrar la banda delincuencial de Los Villacaro, dedicada a extorsionar a los pobladores de El Zulia, cometer secuestros, desplazamientos y homicidios, liderados por ‘el Loco Daniel’ o ‘Villacaro’.

El mes pasado, la Fiscalía presentó un primer preacuerdo en el que Remolino Ramírez se allanaba a los cargos a cambio de eliminar el agravante del delito, pero no tuvo en cuenta que dicho concierto fue cometido con fines de extorsión (delito más grave que no contempla rebajas).  Razón por la cual, fue rechazado.

Así las cosas, la Fiscalía y la defensa del procesado pactaron que entonces fuera condenado a la pena mínima que corresponde al delito cometido, siendo  aprobado por el juzgado especializado.

Remolino Ramírez fue sentenciado a pagar 2.700 salarios mínimos mensuales y terminada la audiencia fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a la cárcel de Cúcuta, donde deberá purgar la pena impuesta.  

Accionar

Para cometer las acciones delictivas, los integrantes de dicha organización se  hacían pasar por integrantes del frente 33 de las Farc o Los Urabeños (Clan del Golfo). Testigos, también, los señalaron de liderar el microtráfico de sustancias sicoactivas en la zona.

Daniel Serrano Carvajal, de 32 años, conocido como ‘el Loco Daniel’, fue detenido el pasado mes de julio.

Daniel Serrano es señalado de ser el presunto cabecilla de la comisión Germán, de Los Pelusos, en Sardinata. A su mando estarían al menos diez hombres de la organización, que concentraban su accionar en cometer robos, extorsiones y homicidios.

Según se conoció, habría fundado, en  2013, un grupo criminal conocido como Los Villacaro, que también se dedicaba a extorsionar en Villacaro y Bucarasica; finalmente esta organización se acabó.

Serrano ingresó a Los Pelusos en 2015 y este año lo designaron como cabecilla de la organización, en Sardinata.

Las autoridades investigan la participación del ‘Loco Daniel’ en al menos cinco homicidios de personas dedicadas al comercio, que se registraron en Sardinata.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.