El operativo se desarrolló en un yacimiento de carbón de este corregimiento de Sardinata.
6 capturados por explotación minera ilegal en San Roque
![Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Policía Nacional](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/03/05/imagen/capturados.jpg)
Uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros y del Ejército Nacional intervinieron una mina de carbón del corregimiento San Roque, en Sardinata, en donde encontraban a seis hombres realizando actividades de extracción.
“Al verificar que no se contaba con la documentación necesaria para ejercer esta actividad y una vez constatada la información con la Agencia Nacional Minera, respecto al título minero, se procedió a dar captura a estas personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales”, informó el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor).
La institución resaltó que a pesar de las difíciles condiciones de acceso al yacimiento y de los problemas de orden público en la zona, “se procedió a embarcar los detenidos desde la vereda Encerradero hacia Cúcuta con las medidas de seguridad”.
El Denor agregó que los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. “El Departamento de Policía Norte de Santander continuará desarrollando actividades de prevención, y control”.
La Policía exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o al celular 321-4843185 o por medio del correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.