La sentencia por el homicidio del exguerrillero de las Farc fue emitida por el Juzgado Segundo Especializado de Cúcuta.
20 años de cárcel para cabo que mató a Dimar Torres en Convención

Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, el cabo del Ejército Daniel Eduardo Gómez, responsable de la muerte del desmovilizado de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) Dimar Torres, ocurrida el 22 de abril de este año, fue sentenciado a 20 años de cárcel.
La decisión la conoció La Opinión este jueves, la cual fue emitida por el Juzgado Segundo Especializado de Cúcuta, durante una audiencia virtual, pues el militar está detenido en un batallón de Bogotá.
Lea además Las sombras que rodean el caso de Dimar Torres
Al uniformado le imputaron el delito de homicidio en persona protegida. En la audiencia no estuvo la familia de la víctima, pero sí asistieron integrantes del partido Fuerza Revolucionaria del Común (FARC), el cual surgió tras la desmovilización de la guerrilla.
El día del crimen, Torres se movilizaba a las 5:20 de la tarde Dimar en su moto Suzuki desde el corregimiento de Miraflores y a la altura de Carrizal fue detenido por el cabo Gómez Robledo, quien lo cuestionó y recriminó.
Luego le disparó con su fusil 5.56 en cuatro oportunidades, ocasionándole heridas mortales (malar y nasal de la cara, lateral escapular del brazo izquierdo, glúteo y muslo izquierdo). El cabo arrastró hasta la otra orilla el cadáver y regresó para llevar la moto hacia el matorral.
El resultado de la necropsia estableció que no hubo tortura, ni mutilaciones a la víctima como informaron en redes sociales. Por los orificios de salida del disparo por el escroto se registró una inflamación en esa región.
Le puede interesar ¿Cómo mató el cabo al desmovilizado de las Farc?
Dimar Torres duró cinco años en prisión por el delito de rebelión y consiguió su libertad condicional gracias a la amnistía otorgada en el marco del Acuerdo de Paz con las Farc.
Tras el regreso a su tierra natal, se dedicó de lleno al campo. Cultivaba yuca, plátano y cacao y terminó convirtiéndose en el motor económico de su hogar.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.