Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Mayo 2017 - 4:08am

17 años de cárcel por muerte de una mujer delante de su hijo

El crimen ocurrió el 20 de junio de 2016 en la calle 33 con avenidas 23 y 24 del barrio Belén.

Archivo
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron el levantamiento del cadáver y la inspección a la escena del crimen.
/ Foto: Archivo
Publicidad

William Alfonso Buitrago Rodríguez, ‘Cejas’, aceptó los cargos como determinador del homicidio de Camila Andrea Vargas Bermúdez, y fue condenado a 17 años y 7 meses de prisión.

‘Cejas’, quien aparecía en el cartel de los delincuentes más buscados de Cúcuta, fue detenido días después del crimen, ocurrido el 20 de junio de 2016 en la calle 33 con avenidas 23 y 24 del barrio Belén.

La mujer, de 19 años, fue atacada a bala en el momento en que ingresaba a un inmueble donde vivía en arriendo. El agresor le disparó sin importarle que un hijo de ella, de 3 años, estuviera presente.

Según se conoció, luego de que la mujer cayó al piso, el pistolero aprovechó para rematarla.

“Ella salió a la tienda con el niño y cuando iba entrando a la casa la mataron”, recordó el compañero sentimental de la víctima.

Cuando este salió a percatarse de lo sucedido, alcanzó a ver al agresor mientras huía corriendo del lugar.

En el sitio de los hechos se pudo establecer que Vargas Bermúdez y su compañero fueron víctimas de amenazas  un mes antes del ataque, por parte de un sujeto que les reclamó el pago de los arriendos que adeudaban.

La pareja de la víctima aseguró, incluso, que el dueño de la vivienda, de quien no reveló su identidad, lo atacó unos días antes, causándole una herida en su mano izquierda.

Asimismo, explicó que junto a Camila pusieron en conocimiento de las autoridades estas amenazas y que desde hacía un mes tenían ordenada una medida de protección. 

Sin embargo, el entonces comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Barrera, desmintió esta información y sostuvo que no había ninguna denuncia por las amenazas. 

Vargas dejó a una niña de 8 meses de nacida y al niño que presenció su muerte. La pareja llevaba cinco años de relación y hacía cuatro meses había llegado a vivir en Belén.

Vinculados

Días después de la captura de ‘Cejas’, las autoridades  aprehendieron a Jhonatan Fabián Torres Villamizar, ‘Culebro’, de 27 años, señalado como el autor material del homicidio.

‘Culebro’ fue detenido en el barrio García Lozada, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cúcuta y actualmente se encuentra en juicio. 

Según la Policía, ‘Cejas y ‘Culebro’ hacían parte de una banda dedicada a cometer homicidios selectivos y a disputarse el control territorial para el tráfico de estupefacientes, principalmente en el barrio Belén. Dicha organización delincuencial es señalada además del homicidio de Lucy Estela Hoyos Mójica, de 28 años, ocurrido en el sector de Cerro Pastel, el 27 de febrero de 2016.

Buitrago Rodríguez, quien recibió un descuento en la pena por la aceptación de los cargos, fue sentenciado por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Cúcuta por homicidio y porte ilegal de armas. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.