El contrabando de procedencia extranjera fue contrarrestado por las autoridades.
1.405 galones de combustibles aprehendidos y cinco personas capturadas

En medio de una acción operativa en Cúcuta, la Policía Metropolitana (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) realizaron la aprehensión de 1.405 galones de ACPM y gasolina de procedencia extrajera.
Parte de estos combustibles se encontraban ubicados en un parqueadero del barrio Panamericano donde envasaban en diferentes recipientes para luego ser puestos en el interior de casetas construidas en madera y láminas de zinc.
También, en otros puntos de la ciudad, fueron aprehendidos 380 galones que era comercializados ilegalmente. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) propia para hidrocarburos, arrojó que se trataba de combustibles extranjeros, en algunos casos, mezclados con agua con el posible objetivo de aumentar su cantidad al venderlos.
En total, fueron capturadas cinco personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, quienes serían las encargadas de custodiar el hidrocarburo extranjero.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Por su parte, el combustibles quedó a disposición de la Dian.
En el 2016 la Polfa ha hecho diferentes operativos en los cuales se ha logrado la aprehensión de 92.295 galones de combustibles con un valor aproximado de $1.342 millones y la captura de 101 personas, entre ellas, siete de nacionalidad venezolana.
Laopinion.com.co
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.