Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Agosto 2018 - 2:04pm

107 capturados en 9 días del plan ‘El que la hace la paga’

Entre los detenidos en Cúcuta por la Policía hay 13 venezolanos.

Policía Nacional
La aplicación del plan ‘El que la hace la paga’ durante estos días también dejó la recuperación de 24 motos y 10 vehículos, así como la incautación de 17 armas de fuego.
/ Foto: Policía Nacional
Publicidad

En las comunas de Cúcuta, mediante planes operativos de registro, identificación y solicitud de antecedentes, la Policía ha capturado a 107 personas, de las cuales 13 son de nacionalidad venezolana, en nueve días de la implementación del plan de choque de 100 días ‘El que la hace la paga’.

La información la dio el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al ofrecer un balance sobre los resultados de la estrategia ideada por el Gobierno Nacional.

Barrera estacó que los detenidos están implicados en homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto a personas, porte y tráfico de armas, extorsión y falsedad personal. La cifra de arrestos representa una aumento del 10%, en comparación al mismo período del año 2017. 

El coronel subrayó que entre los golpes a la criminalidad está el procedimiento desarrollado por del Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), en el que fue recapturado José Estevenson Niño Arenas, apodado ‘El Coco’ y que está sindicado de fuga presos. Este sujeto además es señalado de varios atracos.

Otro de los casos resaltantes es la detención, en el barrio Virgilio Barco, del extranjero Jackson Raúl Martínez Sandoval, quien habría intimidado con un arma de fogueo a un hombre, para robarle su motocicleta.

Javier Barrera, igualmente, señaló que otro de los hechos importantes es la captura en Siglo XXI, por parte de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), de Alejandro Martín Arrieta Laserna, mejor conocido como ‘Chuki’, colombiano de 25 años, quien tenía una orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías ambulante por hurto calificado y agravado. 

También fue aprehendido en flagrancia Víctor Manuel Ramírez Roa, de 21 años, quien presuntamente habría robado una moto de alto cilindraje en el barrio Claret y que fue recuperada en el barrio La Primavera.

El comandante de la Policía manifestó que la aplicación del plan ‘El que la hace la paga’ durante estos días también dejó la recuperación de 24 motos y 10 vehículos, así como la incautación de 17 armas de fuego, 4 kilos de cocaína, 6 kilos de marihuana, 7 kilos de base de coca y 8 kilos de bazuco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.