Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Abril 2019 - 2:53am

Un festival cargado de esperanza

Los cucuteños pueden participar en el evento los días 19 y 20 de abril en el estadio General Santander.

Cortesía
La entrada es gratuita.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El panorama oscuro que se apodera de Cúcuta cargado de tristeza, desolación, resentimiento y dolor, tendrá un cambio radical gracias a un encuentro cargado de paz, armonía y fe con una relación íntima con el único que pueda sanar todos los problemas y males. 

La cita es con Jesucristo los días 19 y 20 de abril en el Festival de la Esperanza, guiado por el líder, ministro y predicador internacional cristiano evangélico, Franklin Graham en el estadio General Santander de manera gratuita. 

Este evento nació desde la necesidad de oración y unidad que requiere la ciudad. El pastor Graham estuvo en Cúcuta en el mes de Octubre gracias a un llamado de Dios, donde pudo ver la crítica situación agobiante que viven miles de personas en esta parte del mundo, especialmente la de los migrantes venezolanos. 

En su recorrido vía Cúcuta-Pamplona a la altura del sector conocido como la Don Juana, donde su Asociación Evangelistica tiene un punto de ayuda, sintió el drama de este pueblo. Desde esa visita, entendió que su misión estaba en convocar un evento en la ciudad pues hay una necesidad apremiante de una palabra de esperanza. 

Fue tan grande el sentimiento de Graham que su asociación se ofreció a pagar todos los gastos del evento. La meta es que asistan 40.000 personas cada noche entre miembros de las iglesias y la otra mitad en personas ajenas a las asociaciones cristianas. Esta se cumplirá gracias a la estrategia Andrés en Acción que consiste en que una persona invite a otra. El nombre de la estrategia proviene del hermano de Simón Pedro quien fue el que lo invitó a que escuchara a Jesús. 

Andrés en Acción busca regar la semilla de la palabra en la persona invitada, orar juntos y estrechar lazos de amistad en Jesucristo.

El festival estará antecedido por un encuentro para niños llamado FestiKids que se realizará el 18 de abril desde las 8:00 de la mañana en el estadio. Este evento evangelistero incluye un programa musical dinámico y divertido con coreografías, juegos, acrobacias y una presentación teatral llamada el Súper Héroe. 

Al FestiKids vienen invitados de manera especial, 1500 niños venezolanos. 

Ese mismo día, se hará un evento que incluye el concierto con Pescao Vivo, tiempo de oración y un mensaje de esperanza a las 6:00 de la tarde donde se entregará a Dios el Festival de la Esperanza. 

Ambos días, 19 y 20 de abril, se abrirán las puertas del estadio a las 4:00 de la tarde para el ingreso de todo el público. 

El Festival contará con la participación de pastores de varios países que incluye: Puerto Rico, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Bolivia, México y otros más. 

Las agrupaciones musicales que armonizaran el encuentro de oración son Pescao Vivo y Alex Campos de Colombia, el grupo Barak desde República Dominicana y otros grupos más de Estados Unidos. También estará presente Juanse, ganador de la Voz Kids Colombia. 

Enrique López, pastor cucuteño, dice que el Festival de la Esperanza está uniendo el cuerpo de Cristo en la ciudad ya que todos están trabajando para el mismo lado convirtiendo este momento en un hecho histórico espiritualmente. 

Omar Vera, presidente de la Asociación de Pastores de Norte de Santander, señala que por lo general estos eventos se organizan con un año de anticipación pero Dios está ayudando para que salga en cuatro meses uniendo 350 iglesias de todo el departamento. 

Ambos pastores ratifican que lo que se va a generar en Cúcuta va repercutir de una forma sobrenatural gracias a Dios y que se estrechara miles de corazones. Además de los cientos de países que van a mirar hacia Cúcuta por las transmisiones del evento y la presencia de hermanos de todo el mundo. 

Cesar Rojas, Alcalde de Cúcuta, hará presencia en un acto de entrega de la ciudad al pastor Franklin Graham. 

Como muestra de agradecimiento por el espacio brindado, los organizadores del evento adecuaran 24 baños del estadio y pondrán gramado sintético en los alrededores de la gramilla. 

Frente a las dudas que se tengan con respecto el evento, se pueden comunicar al número 3017625532, la página web www.festivaldeesperanzacucuta.com, al fan page de Facebook Festival de Esperanza Oficial, al correo festivalcucuta@gmail.com o en las oficinas 303, 305, 307 y 308 de la avenida Gran Colombia #4 E-57.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.