Formulario de búsqueda

-

Habilitan becas a 39 gramaloteros

~La próxima semana se iniciarán las clases en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) con sede en Cúcuta y sus directivas aspiran que las 39 becas que ofrecieron a los damnificados de Gramalote, sean aprovechadas por los jóvenes y esta población en general, teniendo en cuenta que tendrán un descuento del 65% del valor de la matrícula.~

~La próxima semana se iniciarán las clases en las Unidades
Tecnológicas de Santander (UTS) con sede en Cúcuta y sus directivas
aspiran que las 39 becas que ofrecieron a los damnificados de Gramalote,
sean aprovechadas por los jóvenes y esta población en general, teniendo
en cuenta que tendrán un descuento del 65% del valor de la matrícula.~

  La estrategia se suma al otorgamiento de otras 81 becas en pregrado que se ofrecieron a los gramaloteros en la Universidad de Pamplona.
La próxima semana se iniciarán las clases en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) con sede en Cúcuta y sus directivas aspiran que las 39 becas que ofrecieron a los damnificados de Gramalote, sean aprovechadas por los jóvenes y esta población en general, teniendo en cuenta que tendrán un descuento del 65% del valor de la matrícula.

El acompañamiento social para el reasentamiento de Gramalote de la Universidad de Pamplona se ha encargado de tocar puertas y gestionar ante diferentes instituciones de educación superior y otras técnicas y tecnológicas diversos beneficios para los damnificados, que en este caso tendrán hasta el próximo martes para inscribirse.

La UTS está ofreciendo dos becas para estudiar Electricidad, cuatro para Sistemas de Telecomunicaciones, cinco para Desarrollo de Sistemas Informáticos, 10 para Topografía, cinco para Recursos Ambientales, siete para Gestión Empresarial, cuatro para Tecnología Deportiva y dos para Contabilidad Financiera.

Las directivas de la institución señalaron que el primer paso que los interesados deben cumplir es ingresar a la página de internet www.uts.edu.co, buscar la casilla Estudiantes y descargar un formulario. Luego imprimirlo y entregarlo en la Casa Gramalote, en Barrio Blanco de Cúcuta.

La estrategia del componente social de la Universidad de Pamplona en apoyo a los damnificados de la falla geológica del 17 de diciembre de 2010, se suma a otras ayudas educativas, como las 81 becas de pregrado que ofrecieron a igual número de gramaloteros.

También se están adecuando nueve programas más de posgrado en Desarrollo Económico y Regional, otras nueve becas en pregrado y dos más relacionadas con la salud, acreditadas en TecniDent.

Desde la UTS recordaron que uno de los requisitos para mantener las becas es mantener un promedio mínimo de 3,7 por semestre y cumplir con 40 horas de trabajo social, que pueden ser apoyadas por el acompañamiento social de la Unipamplona.

El primer mes solo se deben pagar el valor de la matrícula y en los meses siguientes los gramaloteros, con la documentación requerida que los identifica como damnificados por un fenómeno natural, podrán acceder al beneficio económico, lo que se convierte en un aliciente para esta población que sigue a la espera de la reconstrucción de su pueblo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.