Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Octubre 2020 - 4:38pm

Zapata, Muriel y Díaz anotaron en la jornada de Champions

Real Madrid dio la sorpresa al caer en la primera fecha.

AFP
El delantero argentino de Atalanta, Alejandro 'Papu' Gómez, celebra el gol de 0-2 con sus compañeros de equipo durante el partido de fútbol del grupo D de la Liga de Campeones.
/ Foto: AFP
Publicidad

La primera jornada de la UEFA Champions League finalizó con ocho partidos disputados hoy, correspondientes a los grupos A, B, C y D, con la sorpresa de la derrota del más veces campeón, Real Madrid (13) jugando como local.

Para gusto de los colombianos y confirmación de sus buenos presentes, Duván Zapata y Luis Muriel marcaron en la victoria del Atalanta en Dinamarca, mientras que Luis Díaz, en su estreno en una fase de grupos del máximo torneo europeo, hizo el gol con el que el Porto inició ganando frente al Manchester City, siendo este su segundo tanto en esta competición, luego de haber convertido en las fases clasificatorias de la pasada edición frente al Krasnodar de Rusia.

Derrota en la casa blanca

El Real Madrid dejó escapar tres puntos vitales en casa tras caer con el Shakhtar de Ucrania por 3-2 en la apertura del grupo B, en un partido que perdía 3-0 al término del primer tiempo con goles de Mateus Lemos al minuto 29, un autogol de Raphaël Varane sobre el 33’ y el de Manor Salomon a los 42’.

El equipo español dirigido por Zinedine Zidane le pondría picante al partido con el ingreso de Karim Benzema y Vinicius Jr, siendo este último el que marcó el segundo de los madrileños sobre los 59 minutos, cinco después que Luka Modrić descontara para el conjunto blanco que no pudo empatar y llega con dos derrotas al hilo (por liga ante Cádiz 1-0 y Champions) al clásico contra Barcelona.

Lea aquí: Real Madrid pierde 3-2 ante Shakhtar en su inicio en la Champions

Colombia presente con Atalanta

El equipo de Bérgamo, Italia, con la titularidad de Duván Zapata y Luis Muriel, venció de manera categórica y de visita al Midtjylland de Dinamarca que debutaba en esta instancia de Champions, en un partido del grupo D.

Los delanteros colombianos hicieron dos de los cuatro goles de su equipo, siendo ‘El Toro’ de Padilla, Cauca, el que abriera el marcador al minuto 26, tras aprovechar un rebote y acomodarla sobre el lado derecho del portero danés. El mismo Zapata fue también  quien le dejó un balón servido a Alejandro ‘Papu’ Gomez, para que este le pegara desde afuera del área y convirtiera el segundo 10’ más tarde.

Luis Muriel decretó el tercero a los 42 minutos después de cazar un remate de  Zapata que no pudo contener el arquero Jesper Hansen, sobre el final del primer tiempo, que preveía un resultado más abultado en la parte complementaria, aunque en esta solo estuviera presente Aleksei Miranchuk a los 88’ para finiquitar el marcador.

Victoria ‘citizens’ en el Etihad Stadium

El debut de  Luis Díaz y Mateus Uribe en una fase de grupos de la Champions League, dejó con un sinsabor a los ‘cafeteros’ que, aunque perdieron, hicieron un buen partido ante el equipo dirigido por Pep Guardiola.

Una descolgada de Díaz después de la mitad de la cancha a los 14 minutos dejando a varios rivales en el camino, permitió que el guajiro pusiera en ventaja al Porto, en un partido en el que las alegrías les iban a durar muy poco, luego de un penal sancionado al ex Real Madrid Pepe, por una falta sobre Raheem Sterling, que materializó Sergio Agüero e igualó el partido.

Si bien el primer tiempo terminó 1-1 con un equipo portugués plantado en zona ofensiva durante gran lapso del mismo, fue en la parte complementaria donde pudo el City asegurar la victoria y sus primeros tres puntos del grupo C, con los goles de Ilkay Gündogan (65’) y Ferran Torres (73’), quienes marcaron el 3-1 definitivo.

El campeón goleó

Bayern Múnich, defensor del torneo más importante del fútbol a nivel de clubes, inició con pie derecho su camino a Estambul, Turquía, donde será la final de la Champions, luego de vencer como local al Atlético de Madrid 4-0 en el partido correspondiente al grupo A, con doblete de Kingsley Coman a los 28 y 72 minutos, Leon Goretzka sobre los 41’ y Corentin Tolisso al 66’.

Igualdad en Austria

El partido entre el Red Bull Salzburg contra el equipo ruso Lokomotiv Moscú por el grupo A, finalizó 2-2 con la apertura en el marcador para los visitantes a los 19 minutos de Eder Macedo (aquel que marcó el gol con el que Portugal venció a Francia en la final de la Eurocopa 2016), pero que fue no solo empatado por el equipo austriaco, sino remontado a través de Dominik Szoboszlai (45’) y Zlatko Junuzović (50’), hasta que apareció Vitaly Lisakovich sobre los 75’ para dejar todo en empate.

Empate en San Siro sobre la hora

Después de perder el ‘Derbi della Madonina’ ante el Milán el pasado sábado como local, el Inter salvó un punto en el final por Champions League y frente al Borussia Mönchengladbach (2-2) con doblete de Romelu Lukaku a los 49 y 90 minutos, mientras que, el equipo alemán, igualó las acciones a los 63’ gracias a Rami Bensebaini, y remontó a los 84’ por medio del extremo derecho Jonas Hofmann, todo esto por el grupo B.

Victoria ‘Red’ en Ámsterdam

El Liverpool de Inglaterra venció en un partido muy parejo al Ajax de Holanda tras un autogol del lateral izquierdo argentino Nicolás Tagliafico, sobre los 35 minutos, resultado que le permitió al equipo dirigido por Jürgen Klopp, conseguir sus primeros puntos del grupo D, compartido con Atalanta y  Midtjylland.

Los griegos se impusieron a los franceses

Cuando parecía que todo finalizaba en empate en Grecia, apareció Ahmed Hassan para darle los primeros puntos al Olympiacos (1-0) por el grupo C ante el Olympique de Marsella, que tuvo entre sus titulares a Dimitri Payet y a Darío Benedetto que poco pudo hacer para intentar evitar la caída de su equipo.

La segunda jornada de la UEFA Champions League se jugará entre el martes 27 y miércoles 28 de octubre, teniendo al partido de la Juventus de Italia recibiendo al Barcelona de España como el mayor atractivo de la fecha tras ver el duelo entre los dos futbolistas que más han destacado en los últimos años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.