Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Enero 2021 - 12:10pm

Vuelve la Ligue 1 en Francia y Barça-Athletic se ponen al día en España

Olympique de Lyon es el actual líder y dispuesto a destronar al monarca de los últimos años, el París Saint Germain.
AFP
'Ney' "ha retomado las carreras y continúa su trabajo físico", precisó el PSG en su parte médico del martes, un día antes del debut del nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.
/ Foto: AFP
Publicidad

Luego de un parón de 15 días motivado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la disputada Liga de Francia 2020-2021 salta de nuevo a las canchas con su fecha 18, la cual marca la mitad de su desarrollo, con un Olympique de Lyon como actual líder y dispuesto a destronar al monarca de los últimos años, el París Saint Germain.

Y es que el campeonato de primera división galo, que venía caracterizándose por un monólogo del PSG en sus más recientes ediciones, marca en esta temporada una cerrada lucha con al menos cuatro clubes dispuestos a cortar el dominio total de los parisinos, léase Lyon, Lille, Rennes y Marsella, que incluso se han alternado el liderato, mientras que los ‘Rojiazules’ sumidos en inconvenientes de toda índole se han defendido como gatos patas arribas para mantenerse en este lote de privilegiados.

De ahí la importancia de este jornada que nos lleva a la mitad del calendario y que se cumplirá en su totalidad este miércoles 6 de enero, teniendo al popular Olympique de Marsella, uno de sus protagonistas, a través de las diferentes pantallas, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, a partir de las 3:00 p.m.  

Los ‘Focenses’, que cuentan con dos juegos menos que sus rivales por los puestos de honor, son conscientes que en caso de sacar adelante sus citas aplazadas se podrían poner a la altura del PSG en cuanto a puntos, siempre y cuando retomen su camino de buenos resultados, sobre todo frente al contendiente que los convoca en esta ocasión, un Montpellier que también se ha paseado con buen suceso por la parte alta de la tabla de posiciones y uno de sus escoltas inmediatos, lo que sin duda hace de este encuentro uno de los más atractivos del día.

Lea también: Cuadrado, positivo para COVID-19

Para el choque que se llevará a cabo en el Vélodrome marsellés el técnico de la divisa local, el portugués André Vilas-Boas, espera que el descanso le haya caído bien a sus dirigidos tras sendos pinchazos en sus últimas tres salidas, con solo un punto de nueve posibles, y de nuevo aparezcan en su dimensión hombres como los galos Mandanda, Payet y Thauvin, los japoneses Sakai y Nagatomo, los argentinos Balerdi y Benedetto y el neerlandés Strootman, que le permitan mantener la ilusión al título.  

El Montpellier también llega a esta cita golpeado tras caer en la fecha pasada 2-3 frente al colíder Lille e igualmente urgido de puntos. Para esta misión surge como estandarte el atacante Andy Delort, cuarto en la tabla de artilleros -8 goles- y líder de asistencias en la Ligue 1, con 6.

Los duelos Brest-Niza y Reims-Dijon también estarán en ‘La Casa del Fútbol’, mientras que otro de los atractivos de la Ligue 1 para esta ocasión será el estreno del técnico argentino Mauricio Pochettino al frente del París Saint Germain tras la destitución del alemán Thomas Tuchel, club que visitará al Saint-Étienne golpeado nuevamente por un caso de COVID-19 en su plantel, que al parecer recae en el volante Rafinha. 

España

Cambiando de tercio atravesamos los Pirineos para dejar atrás las canchas de Francia y recalar directamente en el estadio San Mamés de Bilbao, España, donde nos convoca el encuentro aplazado por la segunda fecha de la ‘Liga de las Estrellas’ entre el Athletic local y el flamante Barcelona.

La gran novedad de este choque será el estreno de Marcelino en el banco técnico de ‘Los Leones’ tras la rescisión del contrato de su antecesor Gaizka Garitano, mientras que los ‘culés’, con Lionel Messi a bordo, buscarán una victoria que les permita dar el salto al tercer lugar de la tabla de posiciones, ante un rival que se caracteriza por ser un fiero oponente pero que en esta temporada no ha podido aún cuajar una buena campaña.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.