El joven brasileño de apenas 18 años se ha abierto camino hasta convertirse en un habitual para Santiago Solari.
Vinicius Jr, la joven esperanza del Real Madrid
En medio de los altibajos de juego y resultados del Real Madrid, Vinicius, un joven brasileño de apenas 18 años se ha abierto camino hasta convertirse en un habitual para Santiago Solari y en la ilusión de la hinchada ‘merengue’.
“Tiene mucho talento y no solo tiene talento sino que lo demuestra cuando toca demostrarlo que es en los partidos, ante toda la afición, ante jugadores con experiencia”, le elogió el técnico del Real Madrid.
Fichado al Flamengo en 2017 con solo 16 años por unos sorprendentes 45 millones de euros tras unas buenas actuaciones con el equipo brasileño, Vinicius se incorporó al Real Madrid el verano pasado a caballo entre el filial y el primer equipo.
Sin apenas oportunidades en los primeros compases de la campaña con Julen Lopetegui, que consideraba que necesitaba “tiempo de coción”, la destitución del técnico vasco y la llegada de Solari a finales de octubre han cambiado radicalmente el panorama del joven brasileño.
El técnico argentino, que contó con él cuando dirigía al filial, mantuvo su apuesta en el primer equipo: Vinicius ha jugado en 13 de los 18 partidos en que Solari ha dirigido al equipo blanco marcando 3 goles y 4 asistencias.
Soplo de aire fresco
En un equipo en el que las estrellas como Luka Modric, Sergio Ramos, Toni Kroos o Gareth Bale, no están brillando a la altura que se les supone, las rápidas cabalgadas de Vinicius por la banda, sus pases y sus regates han traído un soplo de aire fresco.
Vinicius “está dando grandes pasos. El talento lo tuvo siempre, pero darlos en el Bernabéu habla de su desparpajo y frescura. Transmite alegría”, aseguraba Solari.
El brasileño es “un jugador ingenioso, anárquico, revoltoso, que era echado en falta en la delantera aún antes de verle”, señalaba el director del diario AS Alfredo Relaño, destacando que, al menos, ha sido un revulsivo para el equipo blanco.
El joven extremo se ha metido, además, a la hinchada del Bernabéu en el bolsillo con su forma de jugar desenvuelta y sin complejos.
Los mismos que no han dudado en pitar a Bale, Benzema o Isco, animan a pleno pulmón cuando el joven extremo corre por la banda.
“El delantero de Río de Janeiro ya sabe que se ha convertido en el principal elemento de optimismo de una afición deprimida por el deambular de un equipo que le ha dado tres Ligas de Campeones seguidas pero que lanza señales de declive”, afirmaba el diario Marca, comparando su irrupción a la de un joven Raúl González en 1994 con 17 años.
“Estoy muy contento con el cariño de la gente, solo quiero trabajar para el equipo, marcar goles y ser feliz”, asegura Vinicius, que apenas aterrizado en el club blanco ya cosechó en diciembre el Mundial de Clubes, su primer título con el equipo blanco.
Quitar presión
Pero, si el estilo barroco del jugador puede entusiasmar a los aficionados blancos también puede levantar ampollas entre los contrarios.
En octubre pasado, tras una ‘lambretta’ fallida contra el Melilla en Copa del Rey, Vinicius se creyó en la obligación de justificarse: “Es mi forma de jugar; no solo mía sino de todos los jugadores de Brasil. Lo hemos hecho mucho, siempre con respeto al adversario”, dijo.
Pero, Vinicius crece a pasos agigantados y Solari, mientras lo elogia, tampoco pierde ocasión de protegerlo al ver cómo las esperanzas del equipo ‘merengue’ parecen cada vez más descansar sobre un juvenil de 18 años.“Tenemos que cuidarlo todos nosotros porque no deja de tener 18 años y el peso de la competición siempre recae sobre los jugadores con mayor experiencia”, recordaba el técnico argentino el martes pasado.
Pero, el sábado pasado, Vinicius fue uno de los hombres elegidos por Solari para hacer frente al crucial encuentro de Liga contra el Sevilla por la tercera plaza del campeonato español.
En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º), en una jornada de la Liga en la que el Atlético (2º) no aflojó el paso (3-0) en su visita al colista Huesca. En ese encuentro de los colchoneros anotó el colombiano Santiago Arias. El lateral antioqueño se sacó una perfecta volea tras un servicio de Antoine Griezmann para marcar una ‘pinturita’ de gol.
De otro lado, en el Santiago Bernabéu, muy superior al Sevilla sobre todo en la segunda mitad, el Real Madrid dispuso de muchas ocasiones. Finalmente fue Casemiro (78) el que acertó con un misil lejanísimo.
Ya con el tiempo cumplido Modric (90+2) robó un balón al central portugués Daniel Carriço y marcó la sentencia.
En la primera mitad destacó la actuación del joven brasileño de 18 años Vinicius Junior. En su mejor ocasión, se encontró con el arquero checo Tomas Vaclik en una jugada que inició Modric al robar un balón al argentino Ever Banega.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.