Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Marzo 2019 - 4:48am

Viejos conocidos en el General Santander

Los motilones enfrentan al Unión Magdalena este domingo, a las 6 de la tarde.
Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión
El partido se jugará en el estadio General Santander.
/ Foto: Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión
Publicidad

Luego de perder su invicto ante La Equidad, el Cúcuta Deportivo buscará recomponer su camino en la Liga Águila 2019-I cuando enfrente, este domingo en la tarde, al Unión Magdalena en la gramilla del estadio General Santander. 

El equipo dirigido por el argentino Sebastián Méndez cayó en la capital del país por un marcador 1-2 ante un equipo asegurador que jugaba con la necesidad de volver a ganar en su patio. Aunque los motilones pudieron vencer y agrandar aún más la historia de su invicto, cedieron un partido que, además de cortarles la racha, le significó a Millonarios consolidarse en la punta de la tabla como el nuevo líder solitario.

Con ese encuentro en la historia, ahora el conjunto rojinegro le apunta a la fecha 9, que significa además el 50 % del torneo Apertura del Fútbol Colombiano. El partido se jugará a partir de las 6:00 de la tarde.

Semana de recuperación

Los motilones tuvieron ocho días sin juegos para recuperarse de una primera parte de temporada que tuvo un alto ritmo de competencia. Por eso, para el partido de hoy, aunque se auguran algunas modificaciones en la nómina titular, se espera que las piezas de Méndez lleguen en óptimas condiciones para afrontar un duelo que recreará la final del torneo de la B del año pasado. 

Con un día menos de descanso, los bananeros arribarán a la Perla del Norte con el deseo de sacarse la espina que les dejó la final del Torneo Águila 2018, escenario en el que, aunque lograron el ascenso, cayeron tanto en su casa el Sierra Nevada de Santa Marta, como en el General Santander. 

Además de la lucha por recuperar su orgullo, los samarios también afrontan el encuentro de hoy con otra preocupación. El grupo dirigido por Hárold Rivera, que llegará a Cúcuta con todo su arsenal, tiene la necesidad de volver a sumar puntos, pues su panorama en la tabla del descenso no es para nada alentador. Con 99 unidades, el ‘Ciclón’ es apenas tercero, a solo dos puntos de los que descenderían directamente: Alianza Petrolera y Deportivo Pasto. 

Por su parte, el Cúcuta Deportivo, gracias a la seguidilla de resultados positivos, ha sabido ir escalando posiciones que lo alejan de esa ‘zona roja’. Los motilones están a seis plazas del último clasificado y cuentan con 105 puntos en esa tabla. Es decir, tienen un colchón de ocho unidades antes de tener que ubicarse en el descenso directo. 

Le puede interesar Cúcuta Deportivo ya recuperó a Obando y a Chaverra

La balanza se inclina

En esta nueva versión del duelo entre motilones y bananeros, los rojinegros son los favoritos, pues son terceros en la tabla (con 17 puntos), mientras que el Unión ocupa la casilla número 9 (con 11). Pero, no solo la posición en la tabla de este año refleja el favoritismo, pues en los últimos 10 partidos jugados entre ambos, los motilones han sido los dominantes.

De 10 encuentros 6 han sido victorias para los rojinegros, uno acabó en empate y los tres restantes fueron para los samarios. 

La última vez que el Unión Magdalena le ganó al Cúcuta Deportivo fue el 2 de septiembre del año pasado (2-1), justamente cuando el equipo fronterizo perdió su invicto de 22 fechas en el Torneo Águila. 

En esa decena de enfrentamientos, el Cúcuta también fue el protagonista de la victoria con un marcador más amplio. El 23 de abril del 2017 lo motilones se impusieron a domicilio con un marcador de 1-4. Desde entonces ninguno ha marcado más de tres goles.  

‘Somos rivales conocidos’

Sobre el enfrentamiento de hoy, el técnico motilón explicó que “puede ser que haya modificaciones” en la plantilla; sin embargo, no dio más detalles.

“Somos dos equipos que se conocen mucho. El Unión no ha variado mucho la formación, pero sí cambió la banda izquierda, lo demás se mantuvo, la base del ascenso”, por lo que el ‘Gallego’ considera que se le puede hacer un buen partido a los samarios, más aun sabiendo que la base de su equipo tampoco ha  sufrido cambios drásticos.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.