Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Mayo 2017 - 11:05am

Venezuela, imparable en el Mundial Sub20 de Fútbol

‘La Vinotinto’ venció 1-0 a México y pasó invicto como el primero de su grupo a octavos.

AP
El jugador venezolano Sergio Córdova (derecha) anotó el único gol del partido contra México en el Mundial Sub20, este viernes.
/ Foto: AP
Publicidad

La selección de Venezuela Sub20 certificó con su victoria ante México en Suwon este viernes su pleno de triunfos en la llave B y su pase a octavos como primera, mientras que el conjunto 'azteca' lo hizo como segundo por su mejor diferencia de goles.

La 'Mini-vinotinto' selló así la fase de grupos con pleno de victorias, con diez goles anotados y ninguno recibido, y la sensación de que puede ser la gran revelación de la cita mundialista.

Los nombres de Sergio Córdova, Adalberto Peñaranda, Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo o Yangel Herrera comienzan a suscitar la adoración de los venezolanos y el interés de los aficionados al fútbol y de escuadras de primer nivel en Europa.

"Ellos (los jugadores) dan su mejor esfuerzo para que el país esté orgulloso de ellos", sentenció el técnico Rafael Dudamel.

Los hombres de Dudamel esperan rival para la ronda de octavos. Su partido será el próximo martes en Daejeon, sede de sus dos primeros compromisos en este Mundial, y su rival saldrá de los terceros clasificados de las llaves A, C o D.

El único gol del partido fue obra del delantero del Caracas Sergio Córdova, a pase de Adalberto Peñaranda (33). 
       
Conexión Peñaranda-Córdova
   
El volante del Málaga dio su tercera asistencia del campeonato. Córdova realizó un gran control bajando el balón al césped, dribló al arquero Abraham Romero, y cruzó el esférico salvando la llegada del defensor.

Córdova sumó así su cuarta diana en el campeonato y se sitúa como máximo artillero del torneo.

"Hoy me gustó la sincronía que tuvimos en todas las líneas para trabajar sin pelota", explicó el DT venezolano Rafael Dudamel.

"Fue un partido complicado, como lo esperábamos, con un rival que tiene sus fortalezas como el aspecto físico, un buen manejo del balón y una idea clara del juego. Nosotros también nos apegamos a nuestras fortalezas, intentamos por momentos emparejar el partido, en algunos otros lapsos tuvimos buena posesión, generamos algunas opciones y al final no nos alcanzó", explicó su homólogo de México, Marco Antonio Ruiz.

Córdoba tuvo que retirarse antes del final por un problema muscular, lo que desató las alarmas en la delegación venezolana. Pero el técnico venezolano restó protagonismo a su lesión: "Córdova está bien. La exigencia del juego generó fricción, pero él está sano, simplemente fue algo del juego".

Los hombres de 'Chima' Ruiz, por su parte, cierran la primera fase con cuatro unidades, con una victoria, un empate, y una derrota, y sólo su mejor diferencia de goles con respecto a Alemania les permitió ser segundos de la llave.

Alemania, que derrotó (3-2) a Vanuatu en Jeju, deberá esperar la definición del resto de llaves para saber si se clasifica a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Durante varios minutos se vivió un empate a puntos, diferencia de goles y goles a favor de alemanes y mexicanos, lo que habría hecho necesario un desempate por sorteo entre ambas selecciones. Pero un gol postrero de falta del capitán de Vanuatu Bong Kalo dejó a la 'Mini-Mannschaft' con -1 en la diferencia de goles, y a México con cero.

"Nos vamos con un sabor amargo este día. No se tuvo el resultado esperado pero estamos en la siguiente fase, y ahora a recuperarnos lo antes posible", se consoló el capitán 'azteca' Alan Cervantes al término del choque.

México apenas inquietó al arquero Wuilker Faríñez, y deberá mejorar sus prestaciones ofensivas si quiere llegar lejos en Corea del Sur.

"Acabamos de tropezar pero sabemos de lo que estamos hechos, estamos con la mente firme y estamos pensando en positivo", indicó de cara al duelo de octavos, que tendrá lugar el próximo jueves (07h30 GMT) en Incheon ante el segundo de la llave F.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.