Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Febrero 2019 - 8:03pm

VAR y falta de pegada del Ajax alivian problemas del Real Madrid

El club merengue ganó 2-1 en Ámsterdam, en la Liga de Campeones.

AFP
Pese a la victoria, el Real Madrid se vio superado en muchos momentos por el Ajax.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse este miércoles 2-1 en Ámsterdam en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor aunque sin eficacia ante el arco contrario, mientras que el VAR anuló un gol de los holandeses.
   
Poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, una acción que llegó antes de que Karim Benzema (59) y Marco Asensio (87) anotaran para el equipo español y el marroquí Hakim Ziyech colocara el 1-1 provisional (75).
   
Pese a la victoria, el Real Madrid se vio superado en muchos momentos por el Ajax, que con un equipo de jóvenes talentos impuso su juego de toque y combinación y al que sólo la falta de pegada en ataque le privó de un mejor resultado.
   
"Contra uno de los mejores equipos de Europa, ha habido fases de buen juego (...) Hemos creado bastantes ocasiones. El único punto negativo que puedo decir es la falta de eficacia, lo que muchas veces se acaba pagando a este nivel. Merecimos marcar más de un gol", lamentó el entrenador holandés Erik ten Hag.
   
El Real Madrid, sobre todo en la primera parte, estuvo muy impreciso con la pelota ante la presión del rival, aunque en ataque se volvió a demostrar que el joven brasileño Vinicius y Benzema son los dos jugadores en mejor forma.
   
"Hemos sabido sufrir, hemos sabido aguantar y aprovechar en los momentos en los que se abrió el partido después de su presión tan alta", destacó el entrenador del Real Madrid Santiago Solari.
   
De la mano del técnico argentino, el Real Madrid sigue en progresión y suma ya ocho partidos sin perder
(siete victorias y un empate) contando todas las competiciones.

Gol anulado histórico

El primer disparo entre palos fue de Gareth Bale (7), aunque la primera gran ocasión fue para Noussair Mazraoui, pero el marroquí cruzó demasiado su remate y la pelota se marchó fuera, a la derecha del arco defendido por Thibaut Courtois (9).
   
Con el paso de los minutos, el Real Madrid se fue sacudiendo el dominio inicial holandés y Vinicius estuvo cerca de poner por delante a los blancos, pero su potente derechazo lo desvió a córner el portero camerunés André Onana (14).
   
El joven equipo holandés no perdía la cara al partido y también tuvo sus ocasiones para marcar, como un disparo desde la frontal del serbio Dusan Tadic que se estrelló en el palo (26) u otra igual de clara en una gran combinación ofensiva que acabó con el disparo a quemarropa del marroquí Hakim Ziyech que salvó milagrosamente Courtois (36).
   
Sin embargo, el meta belga cometió un grave error en un córner cabeceado por Matthijs De Ligt y el rechace del belga lo remató a la red el argentino Nicolás Tagliafico (37). Sin embargo, el árbitro esloveno Damir Skomina lo anuló, tras consultar el VAR, por fuera de juego de un jugador holandés.
   
Era la primera vez que el VAR anulaba un gol en un partido de Champions, donde el sistema se ha implantado a partir de la ronda de octavos, seis meses antes de lo previsto por la UEFA.
   
Eran los mejores minutos del Ajax, que tuvo otra clara ocasión de Tadic para haber llegado con ventaja al descanso (43).

Ramos suspendido

La segunda parte comenzó con la misma dinámica. Benzema fue el primero en disparar a puerta (51), pero el Ajax volvió a perdonar poco después, cuando en otro error de la defensa blanca, David Neres se quedó solo ante Courtois y el belga desvió a córner el chut del brasileño (52).
   
Como suele ser habitual en el fútbol, el Ajax acabó pagando la falta de puntería: Sergio Reguilón lanzó en profundidad a Vinicius, el brasileño ganó la carrera a Mazraoui y pasó a Benzema para que el francés anotase de potente disparo cruzado (59).
   
Pese al gol encajado, el Ajax siguió presionando para buscar el empate y acabó encontrando el premio a un cuarto de hora para el final: Lucas Vázquez perdió la pelota en su propio campo y los holandeses organizaron una rápida contra que acabó con el centro de Neres y el remate a la red de Ziyech (75).
   
El Real Madrid, no obstante, hizo valer su mayor calidad y Marco Asensio, poco después de saltar a la cancha, remató en el segundo palo un centro desde la derecha de Dani Carvajal y marcó el gol que dio la victoria a los blancos (87), aunque Kasper Dolgberg falló un mano a mano ante Courtois que podría haber significado el empate (90+3).
   
El 2-1 da ventaja al Real Madrid de cara al partido de vuelta, el 5 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu, aunque no podrá contar con su capitán Sergio Ramos, que vio una amarilla que acarrea sanción.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.