Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Junio 2017 - 8:02am

Uruguay cierra el Mundial Sub-20 sin el consuelo del tercer puesto

Los charrúas perdieron ante Italia en cobros desde el punto penal.                 

AFP
Uruguay era una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial Sub 20
/ Foto: AFP
Publicidad

La selección Sub-20 de Uruguay se despidió del Mundial de Corea del Sur, al que llegaba con el cartel de una de las favoritas, sin ni siquiera subir al podio después de perder este domingo en la final de consolación ante Italia.
       
Al igual que en la semifinal de Uruguay contra Venezuela y en los cuartos de final ante Portugal, el partido se resolvió desde los once metros (4-1), donde los italianos no erraron ninguno de sus cuatro lanzamientos, mientras que Rodrigo Amaral y Juan Boselli lo hicieron para la 'Celestita'.
       
De manera excepcional, ya que la final entre Venezuela e Inglaterra se disputa en el mismo estadio (10h00 GMT), el partido se resolvió en penales sin pasar por la prórroga.
       
Italia selló así su mejor clasificación histórica en los Mundiales Sub-20, mientras que Uruguay finalizó en cuarto puesto por tercera vez en la historia.
       
Las eliminatorias decisivas están resultando particularmente esquivas para Uruguay Sub-20, que ha perdido las dos finales de un Mundial a las que ha llegado, y tres de los cuatro partidos por el tercer puesto.
       
Ni los hombres de Fabián Coito ni la 'Azzurruna' lograron perforar el arco contrario en los 90 minutos reglamentarios, aunque el combinado 'charrúa' dispuso de más opciones en la segunda mitad.
    
Amargo sabor de boca 
  
Los futbolistas 'charrúas' no habían mostrado un especial interés por conquistar un premio de consolación después de la frustración que supuso la eliminación ante la 'Mini-vinotinto'.
       
Una pelea con la delegación venezolana horas antes de la disputa del partido no auguraba un partido en que los 'charrúas' saltasen al estadio con la concentración necesarias.
       
Coito introdujo cuatro cambios en el once inicial respecto a los hombres titulares en la semifinal. Saracchi, Santiago Bueno, el lesionado Nico Schiaccapase y Nico De la Cruz dejaron su sitio a Viera, Matías Viña, Rodrigo Amaral y Joaquín Ardaiz.
       
Agustín Canobbio y el madridista Fede Valverde lo intentaron en los primeros minutos con sendos disparos que se perdieron fuera, pero Italia avisó por medio de Giuseppe Panico, cuyo remate salvó providencialmente con la pierna Santiago Mele.
       
Ya en la segunda mitad, Uruguay volvió a salir con más ganar de evitar los penales. Valverde y Ardaiz dispusieron de sendas ocasiones.
       
Panico, de nuevo, envió el balón al fondo de la red, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego del delantero del Cesena.
       
Minutos antes, el máximo goleador del torneo con cinco dianas, Riccardo Orsolini, había sido sustituido.
       
Fabián Coito dio entrada a De la Cruz, máximo goleador uruguayo en Corea del Sur, con dos goles, que sacó un derechazo raso que no encontró arco.
       
José Luis 'El Puma' Rodríguez, que había fallado un penal ante Venezuela al igual que De la Cruz, sacó un gran zurdazo en el tiempo de descuento al que respondió el arquero del Milan Alessandro Plizzari.
       
Con el pitazo final, la suerte de los penales volvió a ser esquiva por segunda ocasión consecutiva para los vigentes campeones del Sudamericano, que cierran el Mundial con un amargo sabor de boca.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.