Formulario de búsqueda

-
Domingo, 4 Junio 2017 - 8:05pm

Triunfo histórico vinotinto en el Mundial Sub 20

Ahora Venezuela se enfrentará a Uruguay en las semifinales.

AFP
La vinotinto llegó al partido contra Estados Unidos con récord perfecto y su arco invicto en cuatro partidos.
/ Foto: AFP
Publicidad

Después de su triunfo en la prórroga ante su similar de Estados Unidos (2-1), la selección Sub-20 de Venezuela está ya en semifinales del Mundial, igualando la mejor clasificación lograda en un Mundial Fifa por el país sudamericano.

En un Mundial masculino nunca había alcanzado las semifinales y únicamente había llegado hasta la penúltima ronda en las dos últimas ediciones del Mundial femenino Sub-17, el techo histórico del fútbol venezolano hasta ahora.

Los pupilos de Rafael Dudamel, favoritos de cara a lograr el cetro mundialista, se medirán en Daejeon el próximo 8 de junio con el ganador del choque entre Uruguay y Portugal por un puesto en la final.

“Tengo un nudo en la garganta porque estos muchachos sí que representan a los venezolanos. Me rindo a sus pies, me levanto, me pongo firme y les aplaudo”, afirmó al finalizar el choque el técnico de la ‘Mini-vinotinto’, visiblemente emocionado, con los ojos acuosos, y besando la bandera de su país.

El combinado venezolano se mostró netamente superior al de las ‘Barras y Estrellas’, que tuvo en su arquero Jonathan Klinsmann a su mejor jugador sobre el césped, y fue el gran artífice de que el choque desembocase en la prórroga.

El hijo del mítico delantero de Alemania desbarató las numerosas ocasiones del ofensivo conjunto venezolano, y sólo sus actuaciones, unidas a cierto factor de suerte, evitaron un triunfo holgado de Venezuela.

La selección de Tab Ramos, que llegaba al duelo de cuartos luego de golear a Nueva Zelanda 6-0, decepcionó sobre todo en el aspecto ofensivo, no llegando su primera acción de peligro hasta los últimos cinco minutos de partido.

Desde el minuto 1 con un cabezazo de Ferraresi que obligó a lucirse a Klinsmann se vio que Venezuela no había saltado al césped a especular.

Poco después lo intentó Peñaranda, y en el minuto 20 Ronaldo Chacón envió el primero de los remates al travesaño.

Así, con las estrellas alineadas en contra de Venezuela, el partido desembocó en la prórroga, donde la superioridad venezolana encontró reflejo en el resultado.

En el minuto 7 de la primera de las dos partes de 15 minutos, un servicio desde la izquierda de Samuel Sosa fue rematado por Peñaranda enviando el balón lejos del alcance del arquero estadounidense. Era el segundo gol en el torneo para el volante del Málaga.

Y en el minuto 116 el defensor Nahuel Ferraresi cabeceó picado a la salida de un córner para sentenciar el choque y hacer estéril el gol posterior de Jeremy Ebobisse, también de cabeza.

Los hombres de Dudamel se encuentran a dos partidos de coronarse como campeones del mundo en un torneo en el que pase lo que pase en adelante ya han escrito su nombre en la historia del fútbol venezolano con letras doradas.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.