Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Marzo 2018 - 2:37am

Tottenham quiere pasar hoy a la historia

El argentino de 46 años está firmando un gran recorrido con el Tottenham del colombiano Davinson Sánchez en la competición.

twitter
El equipo del colombiano Davinson Sánchez se jugará hoy el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida, que se jugó en Turín, los equipos empataron 2-2.
/ Foto: twitter
Publicidad

Entrar definitivamente en el olimpo de los grandes entrenadores: desde hace 9 años Mauricio Pochettino hace méritos para estar entre los mejores y hoy podría dar un paso definitivo si es capaz de eliminar a la legendaria Juventus en la Liga de Campeones.

El argentino de 46 años está firmando un gran recorrido con el Tottenham del colombiano Davinson Sánchez en la competición. Tras superar al Real Madrid en la fase de grupos, ahora está a un paso de tumbar a la Vecchia Signora, tras empatar 2-2 hace un par de semanas en Turín.

Pochettino tiene de esta forma la posibilidad de acercarse a su antiguo compañero en la selección argentina, Diego Simeone (47 años), dos veces finalista de la gran competición europea dirigiendo al Atlético de Madrid.

Pochettino ha tenido por el momento un recorrido más modesto, dirigiendo al Espanyol, al Southampton y desde 2014 al Tottenham, un club que confía en el antiguo central para dar el salto definitivo a la élite inglesa y europea.

“Tenemos una gran oportunidad, pero en el fútbol sabemos que hay que merecerlo. Vamos a jugar contra un equipo que ha disputado dos de las tres últimas finales. Será una batalla fantástica, hace falta únicamete pensar en mañana (hoy) y no en las consecuencias”, dijo ayer en rueda de prensa.

‘Un pequeño paso’

Si la situación económica de los ‘Spurs’ es incomparable a la de los modestos ‘Pericos’ y ‘Saints’, Pochettino está todavía lejos de los recursos increíbles de los que disponen gigantes como el Mánchester City, el Mánchester United, el Liverpool o el Chelsea. 

Pero con un perfil más bajo, el antiguo jugador del París Saint-Germain y Espanyol entre otros ha logrado hacer que el Tottenham sea capaz de competir con ellos por las primeras plazas de la liga inglesa. Tanto en 2016 y 2017 pelearon por el título durante muchas jornadas antes de ceder al final de la temporada, dejando el trofeo primero al Leicester y luego al Chelsea.

Esta temporada el Tottenham es cuarto, posición clasifica para la próxima ‘Champions’, a 4 y 2 puntos del Mánchester United (2º) y del Liverpool (3º), aunque a 20 del líder Mánchester City.

“Ha existido una progresión, paso a paso, un pequeño paso cada temporada. Pueden ver que el equipo es más maduro”, dijo el argentino.

“Vamos a divertirnos mañana (hoy). Sabemos muy bien que jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa, pero somos un equipo con coraje y muy positivo. Si somos capaces de jugar como de costumbre, estaremos cerca de ganar”, continuó.

La fantástica victoria contra el Real Madrid (3-1) en la fase de grupos supuso un auténtico golpe sobre la mesa ante la jerarquía continental.

A continuación la remontada en Italia, tras ir perdiendo 2-0 ante la Juventus en Turín, certificó que los ‘Spurs’ pueden pelear con cualquiera.

“Hemos mejorado nuestra reputación en Europa. La temporada pasada fue una enorme decepción no pasar la fase de grupos, pero este año seguro que Europa empieza a respetar al Tottenham. Respetan nuestra filosofía y el fútbol que jugamos, nuestro estilo”, subrayó el técnico.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.