Formulario de búsqueda

-
Domingo, 23 Diciembre 2018 - 3:22pm

Tottenham, con Dávinson, se mantiene en pelea por título de la Premier

Se acerca a la segunda plaza ocupada por el Manchester City.

AFP
Dávinson Sánchez disputó los 90 minutos con el Tottenham, en el Everton no estuvo Yerry Mina.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Tottenham, con la presencia del colombiano Dávinson Sánchez, goleó 6-2 en su visita al Everton (11º) y se mantiene en la pelea por el título de la Premier League, tras el cierre de la 18ª jornada del campeonato inglés.

El Everton se adelantó con un tanto de Theo Walcott (21), pero los Spurs aprovecharon los errores en defensa de los locales para dar la vuelta al marcador antes de la pausa, con tantos del surcoreano Son Heung-min (27), Dele Alli (35) y Harry Kane (42).

En la segunda parte, el danés Christian Eriksen (48), Son (61) y Kane (74) marcaron para el equipo que dirige Mauricio Pocchettino, mientras que el islandés Gylfi Sigurdsson (51) maquilló el resultado para los ‘Toffees’.

Con este resultado, el Tottenham se acerca a la segunda plaza ocupada por el Manchester City, que el sábado se vio sorprendido en casa por le Crystal Palace y perdió 3-2.

El City cuenta con 44 puntos, por los 42 del Tottenham, que a su vez mantiene la desventaja de 6 puntos con respecto al líder Liverpool, que el viernes arrancó la 18ª jornada derrotando 2-0 al Wolverhampton (10º).

El equipo londinense, además, agranda su colchón de puntos con respecto a sus perseguidores en la lucha por las plazas de Champions: Chelsea, tras caer el sábado ante el Leicester (9º) ocupa la cuarta plaza con 37 puntos, los mismos que el Arsenal que derrotó 3-1 al Burnley (18º).

El Manchester United goleó al Cardiff (5-1) en el estreno en el banco del noruego Ole Gunnar Solskjaer y se resiste a renunciar a una de las plazas de Champions para la próxima temporada.

Dobletes de Son y Kane

En Goodison Park se vivió un partido trepidante, en el que las delanteras se impusieron claramente a las defensas.

El Everton golpeó primero, aprovechando una mala salida de pelota por parte del colombiano Dávinson Sánchez para montar una rápida contra que culminó con un centro de Dominic Calvert-Lewin y el remate a placer de Walcott desde el interior del área pequeña.

Pero el Tottenham reaccionó rápidamente y empató con un tanto a puerta vacía de Son, después de que el central y el arquero no se entendiesen en un pase largo de Harry Kane.

Dele Alli aprovechó la pasividad de la defensa local para anotar el segundo, con un disparo desde el interior del área tras un rechace de Jordan Pickford.

Y antes del descanso, Kane amplió diferencias en otro error del rival, que no estuvo atento al rechace en el palo de una falta lanzada por el belga Toby Alderweireld y el goleador inglés metió el pie para enviar la pelota a la red.

Nada más reanudarse el encuentro, Eriksen sentenció con una gran volea de derecha pegada al palo y aunque el Everton no se rindió y llegó a reducir diferencias con un disparo cruzado desde el interior del área, los Spurs completaron la goleada con los dobletes de Son, en un mano a mano tras pase del argentino Erik Lamela, y de Kane, rematando un centro del surcoreano.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.