Formulario de búsqueda

-
Domingo, 25 Septiembre 2016 - 4:08am

Tolima ganó el clásico y es tercero de la Liga Águila

Los vinotinto y oro ascenderon al tercer lugar con 24 puntos y Atlético Huila se quedó en 16 puntos. 

Colprensa
La alegría del empate opita duró poco, porque un minuto después, al 87, el elenco vino tinto se sacudió con una jugada por zona izquierda que inició el joven volante Déiner Quiñónez y alcanzó el 2-1 final gracias a un cabezazo del volante panameño Gabriel Gómez.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Deportes Tolima derrotó en el clásico al Atlético Huila 2-1 en el estadio Centenario por la fecha 14 y ascendió al tercer puesto de la Liga Águila II. Los goles del onceno ‘Pijao’ fueron obra de Víctor Aquino (34’ p.) y Gabriel Gómez (87’), mientras que por los opitas, que se mantienen en un puesto crítico en la tabla, descontó Omar Duarte (86’).

En los primeros momentos del juego fue el equipo visitante el que se arrimó con mayor peligro al arco huilense. Al minuto 11 se presentó la primera llegada clara del Tolima, después de un preciso pase que Cléider Alzate le puso entre líneas a Víctor Aquino, pero el paraguayo definió mal ante un gran achique de Johnny Da Silva.

Los tolimenses se vieron mejor en la cancha y un minuto después fue el volante Armando Vargas quien ganó la pelota en la mitad y, después de eludir al lateral izquierdo, envió un centro al primer palo que cabeceó con potencia el panameño Abdiel Arroyo, pero la espectacular estirada del arquero Da Silva impidió el primer gol de la tarde en el estadio Centenario.

Los dirigidos por Alberto Gamero superaron en todos los sectores del campo a su rival y al minuto 27 tuvieron una nueva opción para irse arriba en el marcador, tras un regalo del volante Emiliano Méndez, quien en una devolución a su arquero entregó mal la pelota, pero el paraguayo Aquino falló nuevamente con el arco a su disposición.

La insistencia y dominio del Tolima se vio recompensado al minuto 33 en una jugada que fue decretada como penalti por el árbitro central, después de que el lateral Stiven Quiñónez derribara claramente a Armando Vargas cuando ya se disponía a definir. Al 34, Aquino cobró con clase y engañó al arquero para el 1-0.

Huila mejoró en la segunda parte y no se dio por vencido en la búsqueda de empatar el clásico. Los opitas crearon opciones que no pudieron definir ante Luis Delgado y solo lograron el 1-1 al minuto 86 por medio de Omar Duarte, que recibió un balón en el borde del área y dejó en el camino a su defensor para definir con clase.

La alegría del empate opita duró poco, porque un minuto después, al 87, el elenco vino tinto se sacudió con una jugada por zona izquierda que inició el joven volante Déiner Quiñónez y alcanzó el 2-1 final gracias a un cabezazo del volante panameño Gabriel Gómez.

Con este resultado, Deportes Tolima ascendió al tercer lugar con 24 puntos y Atlético Huila se quedó en 16 puntos. En la próxima jornada, los tolimenses visitarán al Medellín (fecha por definir), mientras que los huilenses recibirán a Fortaleza en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (30 de septiembre 4:00 p.m.).

Armenia | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.