Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 5:40pm

Tenemos que regresar a la Tierra: Umtiti

La Clasificación de Francia a la final ha desatado una ola de euforia y entusiasmo, aunque los jugadores están ‘en una burbuja’. 

AFP
Umtiti fue el autor de gol que dio el triunfo a los franceses frente a Bélgica.
/ Foto: AFP
Publicidad

El defensa francés Samuel Umtiti advirtió este jueves contra la euforia que rodea a los Bleus tras su clasificación para la final del Mundial, el domingo contra Croacia: "Tenemos que volver a bajar a la Tierra porque tenemos una final muy importante".
   
La clasificación para la final mundialista, la tercera en 20 años, ha desatado una ola de euforia y entusiasmo en Francia, aunque Umtiti admitió en conferencia de prensa que los jugadores están "en una burbuja". 
   
"No somos del todo conscientes de la locura que se está viviendo en Francia. Vimos vídeos (de las celebraciones) al final del partido (de semifinales contra Bélgica). Eso nos demuestra que la gente nos apoya y que todos esperan esta final. No nos mete más presión, sino ganas de darlo todo para ganar la final", explicó el defensor del Barcelona.
   
Preguntado por el favoritismo de Francia contra una Croacia que jugará la primera final de su historia, Umtiti señaló: "No vamos a meternos más presión. Se ha visto en este Mundial que los favoritos quedaron fuera. Hemos hecho cosas lindas, pero tenemos que regresar a la Tierra porque tenemos una final muy importante".
  
"Somos conscientes de que es uno de los partidos más importantes de nuestra carrera", admitió.
   
Preguntado por la final perdida por los Bleus en la última Eurocopa (1-0 contra Portugal), Umtiti señaló que los jugadores que participaron en aquel partido "sabemos lo que hicimos mal y lo que no tenemos que volver a repetir".
   
"Pero, honestamente, en este grupo hay mucha seriedad, se ha visto en los últimos partidos. Creo que estamos en el buen camino, hemos demostrado que podemos ser muy sólidos, y tenemos que continuar así".
   
Umtiti fue el autor de gol que dio el triunfo a los franceses frente a Bélgica, con un cabezazo a la salida de un córner al inicio del segundo tiempo.
   
Mejora en el juego aéreo ofensivo 
   
"Hace tiempo que me decía que tenía que mejorar en las jugadas a balón parado ofensivas. Viendo mis videos, constaté que era mejor cuando iba al primer palo o al segundo que cuando me quedaba en el medio, donde es más fácil para los jugadores que son más grandes", explicó.
   
"Y ha resultado. Tuve la suerte de contar con un gran lanzador como Antoine (Griezmann) que me facilitó el trabajo, pero en esas acciones lo que cuenta es la determinación", añadió.
   
Sobre las críticas de los jugadores belgas al juego excesivamente defensivo de los franceses, Umtiti rechazó comentarlas: "No hay nada que responder. Estamos en la final y lo que queremos es ganarla".
   
Al defensa también le preguntaron por el hecho de que Croacia, además de jugar un día más tarde, tendrá el hándicap de haber tenido que jugar tres prórrogas consecutivas.
   
"Cuando se llega al final del torneo, el cansancio existe, sobre todo cuando encadenas tres prórrogas. Físicamente, deben estar cansados, pero cuando uno juega la final se olvida de la fatiga. En el partido no piensas en el cansancio, sino en ser campeón del mundo", concluyó.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.