Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 1:20pm

Temporada 2020-2021 de Liga de España y Copa de Alemania entran en acción

Ambos torneos en Europa comienzan este viernes.

Archivo
Comienza la actividad futbolística profesional en España y Alemania.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Tratando de retornar a la normalidad tras los múltiples inconvenientes que la han rodeado en los últimos tiempos debido a la crisis sanitaria que golpeó duramente a España, este viernes, 11 de septiembre, arranca la temporada 90 del torneo ibérico de fútbol, con una primera jornada hecha jirones, ya que solo se disputarán siete de los diez juegos que la conforman.

Sin embargo, la buena nueva para la Liga Santander es el final feliz de la novela Lionel Messi-Barcelona, ya que con la continuidad de ‘La Pulga’ en el conjunto catalán podrá tener en acción nuevamente a su principal figura, lo que sin duda mueve fuertemente las registradores para sus intereses tanto a nivel nacional como internacional, evitando de paso otro golpe bajo en medio de estos tiempos de crisis e incertidumbre.
 
En lo deportivo hay que decir que aunque de nuevo se parte con una diarquía entre el Real Madrid y Barcelona, muchos especialistas auguran en esta ocasión un torneo más abierto a raíz del bajón en el rendimiento y en el dominio apabullante tanto de los ‘culés’ como de los ‘merengues’ la temporada anterior, a lo que se suman los líos internos del Barça, que estuvieron a punto de ocasionar un bombazo de marca mayor en caso de que se hubiera ido de su disciplina el 10 argentino.
 
Por ahora, a dos días del inicio del campeonato, en el seno de los clubes más ganadores de España se habla más de salidas y cesiones de jugadores que de contrataciones, ya que los ‘blancos’ se han dedicado a ‘repatriar’ a hombres como Martín Odegaard, Álvaro Odriozola y Sergio Reguilón, mientras que los ‘blaugranas’, que estrenan en el banco al holandés Ronald Koeman, solo tienen para mostrar por ahora la contratación del bosnio Pjanic y el portugués Trincao, más el retorno de Carles Aleña y Coutinho, aunque se espera que ambos den en cualquier momento un golpe de opinión en cuanto a refuerzos.
 
Así las cosas, parten como los llamados a darles pelea desde las primeras el Atlético de Madrid y el Sevilla, con un conjunto capitalino que conserva el proceso y la filosofía del ‘Cholo’ Simeone, que además aseguró la continuidad del belga Carrasco y está en busca del brasileño Douglas Costa como refuerzo.

Por su parte el Sevilla, envalentonado por su título en la Europa League, sabe que puede ir por más a nivel local, ya que cuenta con una gran nómina, a la que sumó un hijo de la casa, el croata Iván Rakitic, además de contar con la excelente conducción técnica de Julen Lopetegui.
 
Como hecho importante hay que decir que los cuatro señalados a disputar la corona en esta ocasión, junto al Getafe, no tendrán acción en la primera jornada por su participación en torneos internacionales, al igual que el Elche, que disputó hasta hace pocos días su ansiado ascenso.
 
Los encargados de interpretar los primeros compases de la Liga serán el Granada y el Athletic, que se citaron para este viernes en el estadio granadino de Los Cármenes, en duelo de dos divisas que pelearon la temporada anterior por cupos a copas internacionales. 

En este choque, que será transmitido en exclusiva por DIRECTV para Colombia, ya estará a disposición del conjunto local el colombiano Néider Lozano, tras una lesión que lo alejó de las canchas por más de un año.
 
Los otros dos juegos -de los siete que tendrá esta jornada- que estarán en las pantallas de ‘La Casa del Fútbol’ serán el retorno del Cádiz a primera división recibiendo a Osasuna, mientras que el Valladolid, club de propiedad de Cristiano Ronaldo, tendrá su salida inicial el domingo frente a una Real Sociedad, que lucirá este año en su formación al ‘Chino’ David Silva.    

32 sorbos tendrá la primera fase de la Copa Alemania
 
Para el aficionado colombiano del común, hablamos de los de la vieja guardia, el primer escarceo que se tuvo con el fútbol de Alemania data de los años ochenta y principios de los noventa, cuando la inconfundible voz del periodista barranquillero Andrés Salcedo, con su particular estilo, narraba para Latinoamérica los mejores partidos de la liga local, que eran producidos por la DW Transtel y llegaban a nuestro país a través de la Cadena 3, génesis de la actual Señal Colombia.
 
A la par vino otra de las glorias del periodismo deportivo nacional, Don Alberto Piedrahíta Pacheco, a darle un espaldarazo a esta relación con su programa de televisión ‘Fútbol, el mejor espectáculo del mundo’, cuyo invitado de honor era también el balompié teutón y que dejó como herencia la pegajosa cortinilla del programa de radio ‘La Barra de las 12’, dirigido por el mismo ‘Padrino’ y que acompañó por décadas a los bogotanos, que no era otra cosa que una marcha alemana que había sido grabada en vivo desde una tribuna en un estadio local.
 
De ahí empezó la admiración desde este lado del mundo por este fútbol rápido pero preciso, de mucha fortaleza física pero que también daba resultados, tal como lo comprueban la Copa de Europa del Hamburgo, las finales del mismo equipo hamburgués y del Bayern Munich en esa década dorada, que se cerró con la corona de campeón del mundo de Alemania en el Mundial Italia 1990.
 
Además, la gente se fue familiarizando con los nombres de los mejores jugadores de la Bundesliga, gracias a su calidad y a los brillantes remoquetes con el que eran bautizados, principalmente por Salcedo, pero Piedrahíta también aportaba los suyos.
 
Años después, con el advenimiento pleno de la televisión al fútbol internacional, que globalizó prácticamente a todas las ligas del mundo, también vino la irrupción del fútbol alemán para el público de la nueva guardia, que también empezó a seguirlo y a reconocer su valía, a disfrutarlo y admirarlo con méritos propios, ya que a todo lo anterior le agregó talento y magia, tal como lo dejó patentado en la última Champions League, donde el Bayern Munich se llevó la gloria máxima y el Leipzig también se metió como semifinalista.
 
Pues bien, el balompié que se precia de tener entre sus participantes al mandamás del fútbol europeo, que tiene a otras escuadras que se han ganado el respeto en el ‘Viejo Continente’, que está surtiendo de grandes figuras a las demás ligas grandes llega a través de Copa de Alemania 2020-2021, evento que estará en las pantallas, plataformas y aplicaciones de los colombianos, en exclusiva por DIRECTV.
 
En esta ocasión, la ya famosa DFB-Pokal comienza su versión 78 también este 11 de septiembre con su primera fase, la cual irá hasta el 13 de mayo de 2021 con su ya tradicional final en el estadio Olímpico de Berlín, con la participación de 64 equipos: los 18 de la Bundesliga 1, los 18 de la Bundesliga 2, los 4 mejores de la Bundesliga 3 y 24 de las 21 Copas Regionales, los cuales tras sesenta y tres partidos dictarán la suerte del nuevo campeón.
 
Así las cosas, dos juegos pondrán a rodar el balón de la Copa de Alemania 2020-2021 este viernes 11 de septiembre, cuando choquen el TSV Havelse contra el Mainz y el Eintracht frente al al Hertha Berlín, mientras que los partidos que irán por la señal de ‘La Casa del Fútbol’ empezarán el sábado con la visita del Leipzig al Núremberg, club de la Bundesliga II, más tarde el Bremen hará lo propio en el campo del Jena, divisa de una liga regional.
 
El lunes el Borussia se desplazará a Duisburgo para enfrentar al conjunto local, mientras que para el lunes 15 de septiembre está dispuesto el estreno del Bayern de Múnich, flamante campeón de Europa y actual poseedor del trofeo de la Pokal, que sobre el papel tendrá un partido de trámite frente al desconocido Düren, onceno que milita en una de las ligas regionales. 

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.