Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Junio 2018 - 3:40am

‘Supercampeones’ de una Colombia que apunta alto

En sus cabezas no cabe menos que superar lo hecho en Brasil.

AFP
Radamel Falcao García y James Rodríguez, los capitanes de la selección Colombia en Rusia 2018.
/ Foto: AFP
Publicidad
No harán acrobacias en los aires ni le sacarán fuego a los balones tras disparos furiosos, pero James Rodríguez y Falcao García liderarán en Rusia 2018 una ofensiva colombiana tan temible como la de Oliver Atom y Tom Misaki en ‘Los Supercampeones’. 
 
Son las estrellas de la Colombia del argentino José Pékerman y lideran a una generación dorada ávida de hacer historia. En sus cabezas no cabe menos que superar lo hecho en Brasil, cuando fueron eliminados en cuartos de final por los anfitriones.
 
“Generan confianza, generan tranquilidad, experiencia, en ese sentido le van a dar al equipo una mayor solvencia, mucha más tranquilidad para afrontar lo que venga”, dijo el técnico mundialista Luis Fernando Suárez.
 
Rodríguez, el volante del Bayern Múnich trazó la ruta para el desempeño histórico en la Copa del Mundo 2014, que Falcao, goleador del AS Mónaco vio por televisión por una lesión de rodilla que le cortó las alas cuando su contundencia hacía temblar al planeta.   
 
“Hace cuatro años no pude estar, pero tenía el sueño de participar en una Copa del Mundo, trabajé y hoy estoy acá aprovechando y valorando al máximo cada segundo”, dijo ‘el Tigre’, de 32 años.
 
La dupla James-Falcao participó en el 67 % de los goles colombianos convertidos en la eliminatoria a Rusia.
   
Forman equipo 
 
Como Oliver en el Fútbol Club Niupi, el personaje favorito en su niñez, James se echó a cuestas a una selección ausente de los mundiales durante 16 años. Tal y como cuando Misaki dejó el club colegial para seguir la estela de su padre artista.
 
Aunque echó de menos al lesionado Falcao en cuartos de final, el consuelo de James fue haber finalizado goleador del torneo (6), todo un hito para el balompié cafetero y el primer escalón de mármol en una escalera hacia la élite del fútbol mundial.
 
“Todo lo que pasó ya es historia. Uno tiene que pensar en lo que viene, en todo lo que está haciendo”, apuntó el mediocampista de 26 años.
 
La baja del goleador histórico de la tricolor no solo dio la chance para la consolidación de una estrella, también, como en el Niupi, para perfilar a Colombia como un equipo que cuando le hace falta un hombre clave saca a relucir su equilibrio y temple. Como el laborioso Bruce Harper. 
 
“Lo más importante es no pensar en las individualidades, esto es un juego colectivo”, recordó Suárez.
 
Lideran la renovación
 
Los dos capitanes comandarán en Rusia un barco que estrena tripulación. Al menos 12 jugadores que participaron en Brasil no acompañarán en el Mundial a la dupla que ya brilló en el Oporto de Portugal y en el AS Mónaco.
 
En el frente de ataque contarán con jugadores de peso y roce internacional como Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Luis Fernando Muriel (Sevilla, España), Carlos Bacca (Villarreal, España) y Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina).
 
En el mediocampo se alimentarán de la experiencia y carácter de Carlos Sánchez (Espanyol, España) y Abel Aguilar (Deportivo Cali), y el talento de Matheus Uribe (América, México).
 
Y en la defensa -además de tener al ágil David Ospina (Arsenal, Inglaterra) en el arco- guiarán a dos promesas: Yerry Mina (Barcelona, España) y Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra).
 
“Algunos tenemos más experiencia (...) otros están comenzando, simplemente (hay que) marcar un camino y guiarlos”, aseguró Falcao.
 
El sendero del Grupo H empezará con Japón, seguirá con Polonia y finalizará con Senegal. 
 
Y después, según los resultados, continuará con posibles rivales que les obligarán a sacar lo mejor de su repertorio: Bélgica, Inglaterra, Brasil, España...
 
“Presión no hay, antes creo que si uno está bien, si uno quiere hacer cosas buenas, todo sale mucho más fácil”, advierte James. Como Oliver Atom antes de vencer a Benji Price y hacer historia.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.