Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Junio 2016 - 3:45pm

Suiza empata ante Rumanía 1-1 y se acerca a octavos de la Eurocopa

Los rumanos abrieron el marcador al minuto 18, pero los helvéticos igualaron al 57’.

AP
Los suizos suman cuatro puntos tras este empate y la victoria ante Albania 1-0.
/ Foto: AP
Publicidad

La selección suiza arrancó un punto ante Rumanía (1-1), este miércoles en el Parque de los Príncipes de París, un resultado que acerca a la 'Nati' a los octavos de final de la Eurocopa de Francia.

Los rumanos se adelantaron en el marcador con un tanto de penal de Bogdan Stancu (18) que se convierte en el primer jugador del torneo en anotar dos goles, y los suizos pudieron empatar en el segundo tiempo, con un disparo cruzado de Admir Mehmedi (57).

"Estoy contento con la manera en la que jugamos (...) Un punto era lo mínimo, pero contra Francia lo tendremos que hacer mucho mejor si queremos ganar", declaró el seleccionador suizo Vladimir Petkovic, que admitió que su equipo está "casi seguro" clasificado para octavos.

Suiza dominó el partido en el primer cuarto de hora y se procuró un par de ocasiones para avanzarse en el marcador, pero Haris Seferovic falló las dos antes Ciprian Tatarusanu (7 y 16).

Pero en la primera aporximación rumana al área suiza, Stephan Lichtsteiner cometió un penal absurdo al agarrar por la camiseta a Alexandru Chipciu que se encargó de tranformar Bogdan Stancu (18), engañando a Yann Sommer.

Poco después del gol, el capitán suizo Fabian Schär puso a prueba a Tatarusanu con un disparo desde fuera del área que el portero desvió a córner con la manopla (20).

Por la 'Nati' acusó el golpe del tanto y los rumanos tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador. Chipciu cruzó demasiado un disparo en el 25 y tres minutos después Cristian Sapunaru estrelló un remate en el palo de Sommer tras una falta lateral.

Poco a poco los helvéticos fueron recuperando el control y el lateral Ricardo rodriguez lo probó de lejos, pero su disparo fue a las manos de Tatarusanu (33).
       
Premio a la insistencia
       
Más clara fue la de Blerim Dzemaili, que cabeceó fuera un centro desde la derecha de Lichtsteiner (39), que tuvo la última de la primera parte, con un remate que paró el arquero de la Fiorentina.

El segundo tiempo comenzó con un susto para Suiza, ya qye Johan Djourou estuvo a punto de meterse en su propia portería un centro del rumano Gabriel Torje (52).

Pero la 'Nati' encontró el premio a su insistencia y empató el encuentro con un disparo cruzado desde dentro del área de Admir Mehmedi (57).

Los suizos buscaron la victoria ante un rival que acusó el cansancio y Breel Embolo, que acababa de entrar en la cancha, no llegó por poco a cabecear un centro desde la derecha (68).

Tras el empate, en el último cuarto de hora, no obstante, los suizos no quisieron arriesgar, conscientes de que con cuatro puntos en dos partidos (sumando la victoria ante Albania 1-0) tienen prácticamente la clasificación para octavos en el bolsillo.

Los rumanos tampoco achucharon, sabedores de que si ganan a Albania en la última jornada también sumarán cuatro puntos y tendrán muchas posibilidades de clasificarse, ya sea como segundo de grupo o como uno de los mejores terceros.

"Jugamos dos periodos diametralmente opuestos, una primera parte en la que tratamos de llevar la iniciativa (...) y una segunda en la que nos dominó el rival y sufrimos mucho por su presión", declaró el seleccionador rumano Anghel Iordanescu, que reconoció que su equipo sufre fícicamente y que es "muy difícil jugar cada tres días".

París | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.