Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Marzo 2019 - 2:45am

Solano podría debutar en el Atlético de Madrid

El colombiano actualmente hace parte de las divisiones menores.

Cortesía Atlético de Madrid
El colombiano Andrés Solano podría debutar con el Atlético de Madrid y se convertiría en el sexto colombiano en hacerlo tras Adolfo ‘El tren’ Valencia, Luis Amaranto Perea, Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Santiago Arias.
/ Foto: Cortesía Atlético de Madrid
Publicidad

El jugador samario Andrés Solano, defensa del filial del Atlético de Madrid, ya apura las horas para su probable debut oficial en la Primera División española, en el partido de mañana frente al Leganés en el Wanda Metropolitano, en el que será titular, según las pruebas del técnico Diego Simeone.

Aunque su puesto habitual es el lateral derecho, él ha sido el elegido en los dos ensayos con vistas al choque de mañana del entrenador argentino para el flanco izquierdo de la defensa, en la que el equipo madrileño acumula las bajas de Lucas Hernández y Filipe Luis, por lesión, además de la de Francisco Javier Montero, también del filial y utilizado ahí en alguna ocasión por Simeone, pero sancionado por ciclo de cinco tarjetas con el Atlético B.

A la vez, la proximidad del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus del próximo martes, que provoca el descanso de determinados jugadores ante el Leganés, por ejemplo Juanfran Torres, que en principio será el lateral izquierdo en Turín, aceleran el debut de Solano.

Importante para el atlético

El defensa, que en 2016 le dio la Copa del Rey juvenil al Atlético en el derbi contra el Real Madrid, con un gol de vaselina en la prórroga, ya había hecho la pretemporada a las órdenes de Simeone los dos últimos veranos, incluso había entrado en alguna convocatoria este curso -en la segunda jornada ante el Eibar- y ya ha disputado algún encuentro, aunque amistoso, con el primer equipo.

En 2018, Solano jugó cinco partidos con la plantilla profesional, todos de carácter no competitivo y todos como suplente: contra la selección nigeriana, al término del pasado curso, y frente al Arsenal, el París Saint Germain, el Stuttgart y el Cagliari durante el periodo de preparación veraniego para esta temporada.

Ahora, al lateral de 21 años, nacido el 24 de febrero de 1998 en Santa Marta y que antes de llegar al Atlético, hace cuatro años, jugó en las categorías inferiores del Canillas y en el Alcobendas Levitt, dos equipos de la región madrileña, le llegará el momento de su esperado estreno en Primera División con el conjunto rojiblanco.

En el once que prepara Simeone para el partido contra el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano los dos laterales serán colombianos, una vez que Santiago Arias también será titular por la banda derecha, en una alineación que incluye siete cambios respecto al once que se impuso el pasado domingo a la Real Sociedad (0-2).

Sancionados el uruguayo Diego Godín y Koke Resurrección, el primero por ciclo de cinco tarjetas amarillas y el segundo por su expulsión del pasado domingo en San Sebastián, y con descanso con vistas a Turín para Álvaro Morata, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar y Juanfran Torres, habrá siete novedades en la alineación rojiblanca.

Además de Solano y Arias, que fue suplente la anterior jornada en Anoeta, aunque salió al campo en el segundo tiempo en sustitución del lesionado Filipe Luis, Simeone incluirá las novedades del central Stefan Savic, el medio centro Thomas Partey, los extremos Ángel Correa y Víctor Machín, ‘Vitolo’, y el delantero Niko Kalinic.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.