Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Noviembre 2020 - 10:44am

Sin Messi, Barcelona enfrenta a Dinamo de Kiev por Champions

El club español está a un paso de octavos, pero Koeman no convence a todos.

AFP
Koeman decidió no llevar a Lionel Messi a Ucrania, confiando en que un poco de descanso ayude al astro argentino.
/ Foto: AFP
Publicidad

Encallado en LaLiga, el FC Barcelona de Ronald Koeman se agarra a la Liga de Campeones, donde puede lograr su clasificación a octavos este martes en el campo del Dinamo de Kiev, pero al técnico le está costando enderezar al equipo.

"¿Qué más puedo hacer?": tras ser derrotado en el campo del Atlético Madrid el sábado en LaLiga (1-0), el técnico holandés se preguntó sobre los problemas que afronta para revigorizar a este Barça, desde su llegada en agosto.

"Como cualquier entrenador, soy el responsable. Sabemos que hay que mejorar los resultados, seguir confiando en los jugadores que tengo, estamos trabajando", se lamentó Koeman en rueda de prensa en la noche del sábado, tras la derrota en Madrid.

En LaLiga, el Barça va mal: con 11 puntos de 24 posibles, este mediocre balance (3 victorias, dos empates, tres derrotas) es el peor inicio de temporada del club azulgrana desde la instauración de los tres puntos por victoria en España en la temporada 1995/1996.

En el terreno de juego, el Barça ofreció destellos de calidad al inicio de temporada, pero fue poco a poco apagándose volviendo a los problemas de la temporada 2019-2020.

"Koeman emborronó más el fútbol azulgrana al desocupar el centro del campo y reunir jugadores ofensivos sin ningún plan al que atenerse. Atacar por las bravas nunca ha sido la filosofía del Barça", escribió el periodista Javier Sillés en As.

Enfermería llena

A pesar de las críticas, Koeman decidió no llevar a Lionel Messi ni a Frenkie De Jong a Ucrania, confiando en que un poco de descanso ayude al astro argentino, alejado de sus números habituales en este inicio de temporada con seis goles en once partidos oficiales, cinco de ellos de penal.

El técnico holandés optará pues por dar una oportunidad a jugadores menos habituales... un poco a su pesar. Y es que el sábado, los azulgranas perdieron a su emblema defensivo Gerard Piqué y a su lateral Sergi Roberto para varios meses, lo que obligará a Koeman a adaptarse.

Piqué, retirado el sábado llorando, sufre un "esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", anunció el Barça el lunes, y podría estar de baja entre dos y seis meses, según la prensa.

Sergi Roberto, por su parte, estará fuera de los campos dos meses, según el club, con na "rotura en el recto femoral del muslo derecho". 

Rompecabezas

Piqué y Sergi Roberto aumentan una enfermería ya muy llena con Ansu Fati (operado del menisco interno de la rodilla izquierda el 9 de noviembre y de baja entre 4 y 5 meses) y Sergio Busquets (ligero esguince en la rodilla izquierda con España contra Suiza el 14 de noviembre).

En el eje de la zaga, Samuel Umtiti se ha recuperado de sus dolores crónicos en la rodilla izquierda y entrena con el equipo, pero Koeman calcula otros "dos semanas" para poder contar con él.

Y en cuanto al joven Ronald Araujo, aún estará indisponible otros quince días.

Sólo Clément Lenglet está apto para jugar en el centro de la defensa, por lo que Koeman parece que tendrá que optar por acompañar al francés con un canterano.

La decisión de dar descanso a Frenkie de Jong, que ha hecho de central de circunstancias en otras ocasiones, hace que Koeman apunte a algún joven del filial como Óscar Mingueza o Santi Mingo.

Un rompecabezas que no ha hecho más que empezar para el técnico azulgrana. Si pierde en Kiev, Koeman podría volver a sumergir al Barça en sus crisis latente antes de las elecciones a la presidencia, previstas para enero.

Pero, si gana, asegurará la clasificación a octavos de la Champions y dará un poco de aire al Barça...

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.