Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Diciembre 2020 - 10:24am

Siete colombianos pelearán por la Europa League

El Napoli de David Ospina chocará con el Granada del samario Luis Suárez 

Archivo/La Opinión
Los dieciseisavos de la Europa League iniciarán el 18 de febrero con los juegos de ida y culminarán el 25 de febrero con los de vuelta.
/ Foto: Archivo/La Opinión
Publicidad

Siete jugadores colombianos podrán ver acción en las llaves de los dieciseisavos de final de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. 

Además de los primeros y segundos de la fase de grupos de esta competición, a esta fase llegaron los terceros de la Champions League incluyendo al Brujas de Bélgica, que cuenta en sus filas con el defensor Éder Álvarez Balanta.

Los compromisos de ida iniciarán el 18 de febrero del 2021 mientras que los juegos de vuelta se disputarán el 25 de febrero. 

Tottenham parte como favorito

Los ingleses fueron líderes del grupo J sin problemas, los mismos que a priori, no esperan tener frente al Wolfsberg de Austria que participa en la Europa League por segunda vez consecutiva en su historia a pesar de tener más de 100 años de fundación, por lo que se prevé que el club donde juega Dávinson Sánchez, supere a los austriacos en esta fase sin mucho apuro.

La Europa League, su consuelo

Tras quedar tercero del grupo F en la Liga de Campeones, el Brujas de Éder Balanta, fue promovido a la segunda competición europea, donde se cruzará frente a otro conjunto que terminó en tercer lugar de su zona en la Champions, el Dinamo de Kiev. Así las cosas, no parte ningún equipo como favorito previo a este encuentro del que se espera pueda clasificar el colombiano.

Morelos debe guiar al Rangers

El Rangers de Escocia que tiene como habitual inicialista al atacante Alfredo Morelos se medirá contra el Royal Antwerp, equipo belga que clasificó segundo del grupo J, por detrás del Tottenham, y que cuenta con un solo sudamericano en sus filas, el mediocampista peruano Cristian Benavente.

El ‘submarino amarillo’ de Bacca

Villarreal con Carlos Bacca deberá enfrentar otro equipo proveniente de la Liga de Campeones, el Red Bull Salzburg de Austria, que por poco y le cede el lugar al Atlético de Madrid, con quien se jugó en la última fecha del grupo A, un duelo directo para clasificar a los octavos de la Champions que finalmente se impuso el club ‘colchonero’. 

Suárez contra Ospina

En el partido que dejará a un equipo con colombianos en sus filas por fuera de la Europa League, se enfrentarán el Granada del delantero Luis Suárez y el Napoli de David Ospina, arquero titular de la Selección Colombia. 

Los italianos que clasificaron primeros del grupo F con 11 puntos, se miden ante los españoles que consiguieron las mismas unidades, pero finalizaron segundos del E por detrás del PSV de Holanda.

Arias podría debutar

Santiago Arias, que no ha podido sumar un solo minuto con el Bayer Leverkusen debido a la lesión que sufrió con la ‘Tricolor’ en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas contra Venezuela, podría estar listo para jugar los 16vos de la Europa League en febrero si su recuperación es exitosa. De lo contrario, los alemanes tendrán que dejar en el camino al Young Boys de Suiza sin la presencia del lateral ‘cafetero’.

Los favoritos a la pelea  

Tres históricos del continente tienen rivales, que en el papel, parecen un trámite. 

El Milán de Zlatan Ibrahimovic chocará contra Estrella Roja, el Manchester United tendrá que superar al líder de la Liga de España, la Real Sociedad; y el Arsenal enfrentará al siempre difícil Benfica de Portugal. 

En otros duelos el Shakhtar Donetsk jugará con el Maccabi Tel Aviv, Ajax contra el Lille, Braga contra Roma, Hoffenhaim versus Molde (Noruega), Olympiacos con PSV, Leicester frente Slavia Praga y Krasnodar con Dinamo Zagrev.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.