Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Agosto 2017 - 10:54am

Selección Colombia Sub17 continúa en preparación para el Mundial

Durante el fin de semana cumplió con un evento amistoso, logrando dos empates y un triunfo.

Archivo
Orlando Restrepo, técnico del equipo colombiano Sub17
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Selección Colombia Sub17 de Fútbol cumplió durante el fin de semana con el primer evento amistoso oficial de preparación para la Copa Mundial de la FIFA India-2017 en el Torneo 4 Nacionales que se llevó a cabo en México contra India, Chile y los anfitriones.

Dos empates y un triunfo en el juego clave, frente a India, que también será rival de grupo en el Mundial, fue el saldo de los colombianos, que se quedaron con el segundo lugar del evento. En el ultimo partido contra México, Colombia ganaba y se quedaba con el trofeo, pero en el final, en un cobro de tiro penal, los locales igualaron y se quedaron con el primer puesto.

Del evento, el seleccionador nacional, Orlando Restrepo, afirmó “viajamos con la idea de quedarnos con el título, pero nos quedamos con el subtítulo, no perdimos, logramos un triunfo y dos empates, lo que nos permite analizar que tenemos un equipo para competir, para llegar al más alto nivel”.

“Estamos felices porque hemos encontrado una buena selección de jugadores, con una gran respuesta en la cancha y ahora sabemos qué detallitos debemos ajustar, pero nos quedamos con que encontramos un equipo que sabe llevar la iniciativa, imponer juego y saber que son capaces que pueden llegar a un más alto nivel, nos deja muy satisfechos con la preparación que llevamos”.

Del último juego, Restrepo analizó: “Contra México tuvimos el partido más disputado, más fuerte, con llegadas permanentes durante los 90 minutos y nos empataron al final de penal, lo que nos deja que pudimos haber ganado por todo lo que hicimos, con una gran satisfacción por el comportamiento del grupo”, señaló.

Y del compromiso clave, frente a India, rival del Mundial, el estratega nacional explicó: “ganamos un partido en medio del muy buen comportamiento que tuvo el grupo, con una alta posesión del balón, tal vez de un 70 % durante los 90 minutos, siempre intentando que India, un equipo que se defiende muy bien, lo pudiéramos desesperar en todas las circunstancias que debíamos generar”.

“Contra India tuvimos la pelota, fuimos muy prudentes, tuvimos varias oportunidades de gol, concretamos tres, ganamos bien y todo siento está dentro del proceso de preparación y con la rotación que hicimos cumplimos con el plan frente a la India, con un resultado maravilloso porque queríamos conocer la manera como compiten todos nuestros jugadores y eso es muy importante”, concluyó Restrepo.

Luego del viaje a México, los jugadores regresaron a sus clubes para esperar a finales de agosto el quinto llamado a concentración previo al Mundial, que se cumplirá del 6 al 28 de octubre y los colombianos quedaron instalados en el Grupo A frente a India, Estados Unidos y Ghana.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.