Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 9:43am

Se cierra la quinta jornada de la Champions League

El duelo directo entre Manchester United y el PSG, es el más atractivo de la fecha.

AFP
El delantero brasileño del Paris Saint-Germain Neymar (izquierda) bromea junto al delantero francés Kylian Mbappé en un entrenamiento el fin de semana.
/ Foto: AFP
Publicidad

La Liga de Campeones está llegando a su fin en su fase inicial, este miércoles culmina la quinta fecha de la misma, en la que habrá equipos que se jugarán su última carta si quieren aspirar por una clasificación a los octavos.

En cambio, están otras escuadras que lucharán por seguir compitiendo a nivel continental, pero esta vez en la Europa League.

El parejo grupo H

Manchester United se juega la posibilidad de acceder de ronda, solo le basta conseguir un punto, el que puede lograr contra el Paris Saint-Germain en suelo inglés, teniendo como posible inicialista a Edinson Cavani, el máximo goleador del equipo francés que en el último mercado de pases dio el salto a la Premier League y viene de ser figura por anotar doblete y asistencia en la remontada al Southampton el pasado domingo por 3-2.

Por otra parte, se encuentra el duelo entre el Istanbul y Red Bull Leipzig en Turquía, ambos equipos aspiran con desplazar del segundo lugar provisorio al PSG, para eso es primordial que haya un vencedor en ese partido y que el Manchester United haga lo mismo y triunfe ante los franceses.

A cerrar la clasificación

El Borussia Dortmund espera en casa asegurar su paso a la siguiente ronda venciendo a la Lazio que es su inmediato perseguidor, para eso podrá contar con el delantero que mejor promedio de gol está teniendo en el momento, el noruego Erling Haaland, quien tiene seis tantos en la presente edición de la Liga de Campeones y es el máximo artillero.

En el mismo grupo F y en Bélgica, habrá duelo de equipos que tienen colombianos en sus filas, por un lado, está el Brujas que cuenta con el defensor Éder Balanta, quien no ha tenido mucha participación, y por el otro, está el Zenit que tiene como habitual titular al cartagenero Wilmar Barrios. 

El equipo belga es el único que puede pelear por clasificar a octavos, para eso debe ganar y esperar resultados en Alemania, en cambio, los rusos pueden entrar a Europa League si ganan hoy y el siguiente juego.

Serán jueces

Barcelona y Juventus ya están instalados en la siguiente fase, pero servirán de jueces para el Ferencváros de Hungría y el Dinamo de Ucrania que tienen un punto cada uno y se jugarán la posibilidad de seguir compitiendo a nivel europeo si quedan terceros del grupo G. 

El equipo español sin Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Marc-André ter Stegen en la convocatoria, ya sea por lesión o decisión técnica, visitarán a los húngaros, mientras que los italianos con Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado convocados, serán locales ante los ucranianos.

Liderato y Europa League

En el grupo E se enfrentan los líderes del mismo, Sevilla y el Chelsea, quienes tienen 10 puntos cada uno y decidirán el primer lugar parcialmente en suelo español, pero en tierras rusas, se estará jugando el tercer puesto entre el Krasnodar y el Rennes, equipos que solo sumaron un punto en las anteriores cuatro jornadas.

La quinta fecha de la Champions League iniciará con los encuentros en Turquía entre el Istanbul contra el Red Bull Leipzig y el Krasnodar ante el Rennes a las 12:55 de la tarde, los restantes seis compromisos se llevarán a cabo a las 3:00 p.m.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.