Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Mayo 2017 - 4:29am

Santa Fe quedó eliminado de la Libertadores

Los cardenales igualaron 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá contra el The Strongest de Bolivia.

Colprensa
Los cardenales cerraron la fase de grupos de la Libertadores con ocho puntos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Con muchas ganas, pero con poco fútbol, el vigente campeón del fútbol colombiano, Santa Fe, se despidió este martes de la Conmebol Libertadores de América, al igualar 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá contra el The Strongest de Bolivia. Debía ganar para clasificar.

Los cardenales cerraron la fase de grupos de la Libertadores con ocho puntos, en la tercera casilla del grupo dos, detrás de Santos que avanzó primero con 12 unidades y de su rival de turno, The Strongest, que con nueve puntos clasificó segundo. Ahora el equipo de Gustavo Costas jugará en la Conmebol Sudamericana.

A los 10 minutos el joven atacante Damir Céter mostró lo que tenía para la noche capitalina, porque tras una jugada de Anderson Plata por derecha remató y el balón pasó cerca del arco defendido por Daniel Vaca, quien 15 minutos después vería de nuevo esa combinación, pero con efectividad.

Sin presencia ofensiva de la visita, Santa Fe fue el que propuso y por eso encontró los espacios a los 25 minutos, con un ataque rápido de Anderson Plata por el centro, para luego abrir a la derecha a Jonathan Gómez, quien en un contragolpe perfecto centró y a la altura del punto penal apareció Céter para poner la apertura en el marcador.

Con el gol, The Strongest salió en busca del empate y dejó más espacios en defensa, que por poco Céter capitaliza a los 30 minutos, pero Vaca controló para salvar su portería, mientras sus compañeros se empezaron a acercar con peligro sobre el área de Leandro Castellanos.

Y a los 38 minutos encontraron el premio, porque tras un centro de  tiro de esquina, el defensa cardenal Javier López no pudo despejar y desvió el balón al fondo de la red para poner con autogol el empate de los bolivianos. Un duro golpe para los santafereños en el cierre de la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, con la necesidad por estar eliminados con el empate, Santa Fe salió en busca del triunfo, lo buscó con las corridas de Anderson  Plata, los remates de Jonathan Gómez y las opciones para Dámir Céter y Denis Stracqualursi, pero Daniel Vaca se hizo grande para defender su arco.

Aunque mereció ganar por las ganas y el corazón que le pusieron los jugadores cardenales al partido, el fútbol les impidió conquistar los tres puntos y por eso se despidieron del certamen continental, para ahora saltar a la Conmebol Sudamericana, como premio al tercero del grupo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.