Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Junio 2017 - 3:30am

Santa Fe, primer campeón de la liga femenina

El equipo bogotano derrotó 1- al Atlético Huila.

Colprensa
Las jugadoras cardenales, al igual que el conjugado masculino rojo y blanco, se convierten en el primer equipo en ganar un título en el Fútbol Profesional Colombiano. Esto, al vencer este sábado al Huila (1-0) en la final de la Liga Águila Femenina.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Al igual que en el equipo masculino, el onceno femenino de Independiente Santa Fe se convirtió en el primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano al derrotar 1 por 0 al Atlético Huila con tanto de la mediocampista Leicy Santos.

El juego inició con el Huila tratando de presionar a las locales en propio campo para generar peligro en el marco defendido por la centroamericana Kimika Forbes, y así poder igualar la serie que ganaban las cardenales 2-1 tras su triunfo en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

El título cardenal comenzó a forjarse desde la conformación de su nómina, que contó con jugadoras de experiencia internacional tales como la arquera de Trinidad y Tobago, Kimika Forbes; las jugadoras de la Selección Costa Rica, Melissa Herrera y Carol Sánchez, y la goleadora venezolana, Oriana Altuve. 

Sin embargo, el corazón del onceno cardenal estuvo basado en talento colombiano, la capitana y volante de contención Liana Salazar, y la volante creativa, Leicy Santos, ambas fundamentales en la obtención del título, la primera dando orden y garra desde el medio campo, y la segunda con talento y mucho gol. 

Salazar, de 24 años, fue parte de la Selección Colombia en el campeonato femenino de fútbol en los juegos olímpicos de Londres 2012 y en la Universidad de Kansas, tenía claro que al llegar a Santa Fe lo haría para ser campeona. 

“Vamos a ser campeones ha sido el mensaje desde el inicio. Cambio de Técnico, somos un equipo muy maduro que no se hizo que se sintiera la salida de Germán, somos más responsables que antes, más aplicadas”, dijo Salazar. 

Al ganar el título la bogotana no pudo ocultar su felicidad de volver a Colombia para quedar campeona con el equipo de su ciudad. “Estoy perpleja, la asistencia (33.000 espectadores) y apoyo de nuestra hinchada nos permitió redondear el título. Somos las primeras campeonas y eso es algo que nunca se nos va a olvidar”. 

Por su parte, Santos puso la cuota de talento y desequilibrio al frente de ataque capitalino, a pesar de ser volante anotó once goles en el campeonato, dos de ellos muy importantes en cada uno de los partidos de la final. 

La cordobesa, de solo 21 años, ha sido la única futbolista que ha pasado por todas las categorías de la Selección (sub-17, sub-20 y mayores), siendo además la jugadora más joven en ser capitana del seleccionado absoluto. 

“No hay palabras para describir lo que hemos logrado con el fútbol femenino, ver un marco así es muy importante, creo que es algo que solo se ha visto en Colombia. Es increíble poder vivirlo y disfrutarlo”, dijo Santos. 

Lo que viene

Ahora se espera que las dos jugadoras hagan parte de la columna vertebral con la que el club va a disputar la siguiente Copa Libertadores.

Tras imponerse, Santa Fe no solo se llevó el honor de ser el primer campeón del fútbol profesional femenino en el país, sino que por ser las campeonas y gracias al convenio que tiene Dimayor con la Real Federación Española, las leonas jugarán la Copa Hispanoamérica con el vencedor de Iberdrola (Liga femenina de España), Atlético de Madrid, en un partido que será de ida y vuelta en territorio colombiano y español.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.