Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Agosto 2020 - 10:42am

'San Iker' cuelga oficialmente los guantes

El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos.

AFP
Con la Roja Española ganó el primer mundial de España en 2010 en Sudáfrica y dos Eurocopas (2008, 2012).
/ Foto: AFP
Publicidad

El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo de 2019.

"Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

"Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena", añadió el portero del Oporto.

El portero español continuaba en el club portugués al que llegó en 2015, aunque no jugaba desde su infarto, lo que no le impidió participar de las alegrías del equipo al ganar este año la liga y la Copa portuguesas.

'Día difícil, no triste' 

"Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello,... Estoy feliz", escribió el que fue portero emblemático del Real Madrid y de la selección española.

Casillas se deshace en agradecimientos a los clubes por los que ha pasado, a sus compañeros y también a sus rivales, así como, sobre todo, a su familia.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", añadió Casillas.

"Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo", aseguró Casillas, que publicó su mensaje junto a una imagen suya de espaldas con los guantes colgando en una mano.

Casillas pone fin a una larga y exitosa carrera, llevada a cabo principalmente en el Real Madrid.

Lea También: Emotiva despedida de Casillas del Real Madrid

Con el equipo blanco, del que salió en 2015 rumbo a Oporto tras 15 temporadas, ganó 17 trofeos, entre los que destacan tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014) o cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012).

Reacciones 

Casillas también será recordado como uno de los porteros emblemáticos de la selección española, siendo el segundo jugador que más veces ha vestido la elástica nacional (167), sólo superado recientemente por Sergio Ramos (170). 

Con la Roja ganó el primer mundial de España en 2010 en Sudáfrica y dos Eurocopas (2008, 2012).

Tras su anuncio, las reacciones no han tardado empezando por el Real Madrid, que lo considera "uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia".

Los merengues muestran su "reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial", afirmó el Real Madrid en un comunicado oficial.

En los últimos días, la prensa española  especulaba con la posibilidad de que Casillas pueda volver a su 'casa blanca' como asesor del presidente Florentino Pérez.

Su compañero en el Real Madrid y en la selección española Sergio Ramos puso una foto suya junto a Casillas en sus redes sociales.

"El fútbol te da las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda", afirmó el capitán blanco, que ganó también el Mundial de Sudáfrica.

"El hombre que alzó nuestra estrella al cielo de Johannesburgo ya es leyenda", escribió en Twitter la selección española.

"Gracias por hacer realidad los sueños de todo un país, Iker", añade la Roja en un tuit con una foto de Casillas levantando la Copa Mundial con la leyenda "gracias siempre".

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.