El argentino está molesto por la filtración de una información que lo señala de "aprovechado".
Sampaoli se quiere ir de Chile
El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dijo que no quiere trabajar ni seguir viviendo en el país andino, ya que al filtrarse la información sobre su contrato se le expuso como un “un personaje aprovechador y movido sólo por el interés del dinero”, y que el presidente del fútbol local lo mantiene como un rehén.
Sampaoli formuló sus declaraciones a un periodista deportivo de radio y televisión, mismas que son reproducidas parcialmente por el portal www.farodeportivo.cl, después de que el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, anunciara que el argentino seguía siendo el técnico de la selección local porque debe cumplir el contrato que así lo estipula.
“Me extrañó su postura (de Salah) de tenerme como rehén, contra mi voluntad”, declaró Sampaoli.
El estratega argentino, quien dirige a la selección chilena desde diciembre de 2012, quiere dejar la “Roja”, pero la ANFP le exige cumplir el contrato que estipula que si se va ahora debe pagar una cláusula de salida de seis millones de dólares.
“Estoy francamente decepcio-nado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo, cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”, agregó.
Andrés Fazio, segundo vicepresidente de la ANFP, dijo a radio Cooperativa que lo de rehén “es un calificativo personal que él tiene todo el derecho a sentirlo, pero de nuestra parte sólo puedo decir que lo más lejano a nuestra disposición ha sido mantener a alguien de rehén”.
Los problemas de Sampaoli empezaron con la salida del anterior presidente del fútbol chileno, Sergio Jaude, quien a mediados de noviembre abandonó el país y se entregó a la fiscalía estadounidense, aceptando varios cargos de corrupción, en el marco del escándalo que afecta al fútbol mundial.
Sampaoli firmó con Jadue el contrato confidencial que establecía un aumento de su premio por ganar la Copa América 2015 y los sueldos anuales para 2016, 2017 y 2018.
Tras la partida de Jadue, desde la ANFP se filtró el contrato confidencial de Sampaoli y en él se establecía que sus premios debían ser depositados en el extranjero, aunque la mayoría de la prensa local habló de un paraíso fiscal, por los que la ANFP debió pagar 500.000 dólares en impuestos en Chile. En su entrevista del fin de semana el técnico aclaró que los tributos eran a cargo del empleador, según establecía el contrato.
“Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción y de aprovechar para sacar ventajas económicas.”, señaló Sampaoli.
Santiago | AP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.