Formulario de búsqueda

-
Domingo, 23 Junio 2019 - 4:13pm

Ronda perfecta de Colombia en Copa América

‘La Tricolor’ venció 1-0 a Paraguay se consolidó como líder del Grupo B, con 9 puntos.

AFP
La Selección Colombia ahora deberá esperar a este lunes para conocer a su rival de los cuartos de final.
/ Foto: AFP
Publicidad

Por quinta vez en la historia, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores cerró la primera ronda de la Copa América con puntaje perfecto, luego de que este domingo se impusiera 1-0 sobre Paraguay en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

El cierre del Grupo B de la Copa le permitió a 'La Tricolor' festejar el tercer triunfo en línea, para sellar la perfecta primera fase, algo que ya había logrado tres veces antes, en las ediciones de 1975, 1987, 1999 y 2001, justamente esta última la de casa, cuando se festejó el único título que ganado por Colombia.

Ya con la clasificación y el primer lugar asegurado, el portugués Carlos Queiroz decidió hacer 10 cambios en la nómina titular, con respecto al equipo que derrotó a Catar en la fecha anterior, dejando solo a Juan Guillermo Cuadrado y definiéndose por Álvaro Montero en el arco.

Las 10 modificaciones en la nómina titular de la tricolor generaron un inicio lento, de ajuste y reconocimiento de las variantes, pero siempre con la iniciativa, a pesar de que la necesidad era de los paraguayos, quienes tuvieron una clara en el arranque, pero Álvaro Montero ganó el mano a mano contra Óscar ‘Tacuara’ Cardozo.

Esa única acción fue la máxima aproximación paraguaya, porque Colombia se fue tomando confianza para ir en busca de la apertura del marcador, que llegó a los 31 minutos por medio de Gustavo Cuéllar, luego de una recuperación de Falcao y asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, que el volante de Flamengo definió perfecto ante Júnior Fernández.

El gol no generó reacción en los paraguayos, que parecían no necesitar el resultado, mientras Argentina ganaba con gol de Lautaro Martínez y dejaba eliminado al equipo dirigido por Eduardo Berizzo, que para el segundo tiempo dispuso de la entrada de Cecilio Domínguez para buscar el arco de Montero.

La necesidad, más que el fútbol, llevó a Paraguay a tener una leve intención hasta que Carlos Queiroz decidió meter a James Rodríguez y el 10 le imprimió el deseo de ir por más y de inmediato generó un par de oportunidades de gol. La primera con un remate que desvió la defensa y la segunda con un centro que cabeceó Jefferson Lerma y salvó Fernández.

Y justamente desde el botín del 10 llegó el segundo gol, con otro centro de borde externo para Luis Díaz, quien definió perfecto, pero luego de varios minutos, el árbitro peruano Víctor Carrillo anuló el gol con la ayuda del VAR, por una posible mano de Díaz.

Por unos minutos Paraguay reaccionó, justo cuando Argentina aseguró la victoria en Porto Alegre con el segundo gol de Sergio Agüero y se acercó sobre el arco de Montero, pero sin mayor peligro, solo con acciones aisladas que dejaron ver una pobre selección ‘Guaraní’, que matemáticamente todavía no ha sido eliminada.

Los dos puntos y la diferencia de gol de -1, llevarían a Paraguay a la segunda fase si este lunes Japón y Ecuador igualan el partido del Grupo C, porque los asiáticos llegarían a dos puntos, pero con -4 en la diferencia de gol, dando el tiquete a Paraguay. Si hay un ganador, ese se clasificará a los cuartos de final.

Y la Selección Colombia ahora deberá esperar a este lunes para conocer a su rival de los cuartos de final, que se definirá en el duelo entre Uruguay y Chile. El que pierda se medirá contra la tricolor o si hay empate, los ‘charrúas’ serán segundos del Grupo C y se enfrentarán a la tricolor.

Síntesis

Colombia 1-0 Paraguay

Estadio: Arena Fonte Nova
Ciudad: Sao Paulo
Evento: Conmebol Copa América
Fase: Grupo B
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Asistentes: Jonny Bossio y Víctor Raez (Perú)
VAR: Anderson Daronco (Brasil)
Asistentes: 13.800 personas

Colombia: Álvaro Montero, Santiago Arias, Cristian Zapata, John Lucumí, Cristian Borja, Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Juan Cuadrado, Luis Díaz y Falcao García.
Técnico: Carlos Queiroz
Goles: Gustavo Cuéllar (31’), Luis Díaz (69’)
Cambios: James Rodríguez por Juan Guillermo Cuadrado (57’), Duván Zapata por Falcao García (65’) y Wílmar Barrios por Edwin Cardona (84’)
Amonestados: Cristian Borja (29’) y John Lucumí (40’)
Expulsados: No hubo

Paraguay: Júnior Fernández, Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Miguel Almirón, Derlis González y Óscar Cardozo.
Técnico: Eduardo Berizzo 
Cambios: Cecilio Domínguez por Matías Rojas (46’), Juan Iturbe por Rodrigo Rojas (61’) y Óscar Romero por Derlis González (81’)
Amonestado: Santiago Arzamendia (49’) 
Goles: No marcó

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.