Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Junio 2016 - 1:18pm

Ronaldo salva a Portugal de la eliminación de la Eurocopa

Los lusos sacaron un empate 3-3 ante Hungría y pasaron como uno de los mejores terceros.

AFP
El número 7 anotó dos dianas decisivas en la segunda parte del juego, minutos 50 y 62.
/ Foto: AFP
Publicidad

Cristiano Ronaldo brilló por fin en la Eurocopa y salvó a Portugal de la eliminación con dos goles y una asistencia que sirvieron para empatar (3-3) ante Hungría, este miércoles en Lyon, con lo que los lusos avanzan a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros y les espera Croacia.

Por tres veces se adelantó Hungría en el marcador, con goles de Zoltan Gera (19) y Balasz Dzsudzsak (47, 55) y por tres ocasiones los portugueses, estando virtualmente eliminados, volvieron de entre los muertos para equilibrar el partido, con un gol de Nani (42) y las dos dianas decisivas de Cristiano Ronaldo en la segunda parte (50, 62).

El astro luso acudió al rescate de su equipo, en una tarde en la que hizo historia por partida doble, convirtiéndose en el primer jugador en anotar en cuatro Eurocopas diferentes y en el que más partidos ha disputado en la historia de esta competición (17).

Portugal, que había empatado los dos primeros partidos ante Islandia (1-1) y Austria (0-0), acaba con 3 puntos y pasa como uno de los mejores terceros de grupo. Su rival de octavos, Croacia el sábado en Lens.

Hungría, que llegaba ya clasificada a este partido, aseguró el liderato (5 puntos), en un grupo F donde Islandia (5 puntos, pero peor diferencia de goles), que ganó 2-1 a Austria (1 punto) este miércoles en Saint-Denis, quedó segunda por sorpresa.

Los húngaros se enfrentarán el domingo en Toulouse al segundo del grupo E, que se decide este miércoles por la noche, mientras que los nórdicos se medirán a Inglaterra el lunes en Niza.

En la primera parte, Hungría dejó ya claro que iba a buscar el liderato con todas sus fuerzas.

Tras un remate de Adam Szalai que se fue alto en el minuto 7, un saque de esquina rechazado llegó a Zoltan Gera (10) fuera del área y sorprendió a todos con un tiro con el que batió a Rui Patricio.

A Portugal le costó reaccionar tras el golpe recibido y lo hizo guiado por su capitán CR7.

El astro del Real Madrid probó suerte en el 29 con un disparo de falta con buena intención, que adivinó el veterano arquero Gabor Kiraly. Luego en el 35 con otra falta, esa vez con menos peligro.

Tras un gol anulado a Joao Mario (40) por fuera de juego previo de Pepe, los hinchas lusos pudieron celebrar en el 42, cuando Cristiano Ronaldo envió un pase entre líneas para Nani que pese al acoso del central Richard Guzmics consiguió enviar un tiro raso ajustado al palo, con el que firmó el empate antes del descanso.
       
Locura tras el descanso
       
En la segunda mitad, todo se revolucionó.

Hungría volvió a adelantarse con un lanzamiento de falta de Dzsudzsak que tocó en André Gomes, despistando a Rui Patricio (minuto 47).

Y entonces apareció la superestrella Cristiano, equilibrando en el 50, con un toque de tacón en el área a pase de Joao Mario.

Dzsudzsak puso otra vez a los magiares arriba en el marcador con una falta que dio en la barrera, pero el rechace fue para él y desde la frontal envió un misil cruzado que, tras tocar en Nani, entró en la portería portuguesa.

La Selecçao estaba de nuevo fuera virtulamente y Cristiano la volvió a meter, en el 62, con un remate de cabeza en el área a centro de Ricardo Quaresma.

Los húngaros estuvieron a punto ponerse otra vez por delante en el 64, pero Szalai envió al palo.

La tensión dominó los últimos minutos: un gol en contra dejaba a Portugal fuera de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo intentó su tercero de la tarde, pero envió alto en un remate a la media vuelta en el 76 y en un tiro de falta en el 88.

Sin ganar ningún partido, los portugueses consiguieron entrar, con muchísimo sufrimiento, entre los dieciséis mejores. Ahora viene el ogro Croacia. ¿Podrá otra vez el superhéroe luso?

Lyon | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.