Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Marzo 2020 - 2:27pm

Ronaldinho pasa la noche en un cuartel de Policía de Asunción

El brasileño y su hermano fueron detenidos por la tenencia de documentos paraguayos adulterados.
AFP
Ronaldinho fue detenido el viernes en un hotel cinco estrellas de Asunción.
/ Foto: AFP
Publicidad

El ídolo brasileño del fútbol Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho Gaúcho) y su hermano Roberto pasaron la noche en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía, procesados oficialmente por la tenencia de documentos paraguayos adulterados, tras ser detenidos muy entrada la noche del viernes en un hotel cinco estrellas de Asunción, informaron este sábado fuentes de las fuerzas del orden a la AFP. 

Ronaldinho durmió en una cama de una plaza dentro de una oficina administrativa, habilitada como celda en el llamado "cuadrilátero" de la Agrupación, relató el jefe del cuartel, el comisario Blas Vera. 

A pocos metros del improvisado dormitorio están encerrados un conocido político de Paraguay procesado por corrupción y Ramón González Daher, el expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol . 

En el mismo edificio cumplen pena presos llamados especiales, algunos de ellos considerados peligrosos vinculados a procesos por narcotráfico. 

El exfutbolista, que militó en el F.C. Barcelona y en el Paris Saint Germain, y ganó el Balón de Oro 2005, recibió de inmediato varias visitas y pidió comida a una cadena de comida rápida para cenar poco antes de la medianoche. 

Uno de los visitantes le hizo entrega de una bolsa con frazadas y ropa de cama, y dos abogados que lo acompañaron salieron con mochilas presuntamente pertenecientes a Ronaldinho y su hermano, que contenían enseres personales, mudas de ropa y elementos de aseo, informó el periodista Iván Leguizamón, del diario ABC. 

Ronaldinho y su hermano fueron detenidos en su hotel cuando acababan de arribar del Palacio de Justicia donde comparecieron por unas siete horas ante el juez de la causa, Mirko Valinotti. 

El magistrado había señalado a periodistas que los Assis Moreira estaban libres pero indicó que había devuelto el expediente a la Fiscalía. 

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, ordenó entonces la sustitución de los fiscales de la causa que recomendaron la libertad de los brasileños. 

El nuevo representante del Ministerio Público en el proceso, Osmar Legal, ordenó la captura de ambos y su remisión al cuartel de la Agrupación Especializada. 

Ronaldinho y Roberto deben comparecer en el transcurso del sábado ante el fiscal legal quien determinará si declara su libertad provisional. 

En el marco de la causa, el brasileño Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante del exfutbolista, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos y la Fiscalía pidió su prisión. 

Las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal. Las mujeres eran dueñas de los pasaportes que fueron adulterados y obsequiado a los brasileños.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.