El colombiano tendrá la misión de reconstruir a la Roja después de quedar fuera del Mudial de Rusia.
Reinaldo Rueda ya es el nuevo seleccionador de Chile

El técnico colombiano Reinaldo Rueda abandona el Flamengo para convertirse en el nuevo seleccionador de Chile, confirmó este lunes el club brasileño.
"Reinaldo Rueda pidió su dimisión y ya no es más el entrenador del equipo. El técnico colombiano asumirá el comando de la selección de Chile", dijo en un comunicado la institución, a la que llegó en agosto del año pasado.
El Flamengo anunció inmediatamente que tomará su lugar un viejo conocido de la casa, el brasileño Paulo César Carpegiani.
Rueda, el experimentado entrenador que llevó a Honduras y Ecuador al Mundial, tendrá la misión de reconstruir a la Roja después de quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia-2018 con el argentino Juan Antonio Pizzi.
¡Bienvenido a #LaRoja, profe!
Conoce los detalles aquíhttps://t.co/beEI2RrDAu pic.twitter.com/2NmuGPbQ0g
— Selección Chilena (@LaRoja) 9 de enero de 2018
El de Cali es un hombre de retos: decidió formarse en la German Sport University en Alemania, logró que Honduras llegara al Mundial de Sudáfrica 2010 --por el que recibió la nacionalidad de ese país-- y que Ecuador hiciera lo mismo en Brasil-2014.
Forjado como entrenador de las selecciones menores de Colombia, no tuvo la misma suerte cuando trató de rescatar al combinado nacional en crisis en 2004 y 2005.
El colombiano llegó a Brasil después de ganarlo todo con el Atlético Nacional de Medellín: la liga colombiana, la Copa Libertadores-2016 y la Recopa Sudamericana-2017.
Rueda, de 60 años, tenía la responsabilidad de reflotar en Rio de Janeiro a un "Mengao" en horas bajas con Zé Ricardo, y logró colocarlo como vicecampeón de la Copa Sudamericana y de la Copa Brasil.
Para poder salir del "Fla", Chile deberá pagar una multa de cerca de 400.000 dólares, estima la prensa.
Su auxiliar Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Velasco también dejarán el Flamengo.
"El club agradece a los profesionales por los servicios prestados y desea éxito en sus carreras", dijo el equipo, que confía en su exjugador y exentrenador Carpegiani, de 68 años, para ganar la próxima Libertadores.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.