Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Julio 2018 - 8:07pm

Regreso soñado al Torneo Águila

El Cúcuta Deportivo se impuso 1-0 al Deportes Quindío en su propio estadio.

La Opinión
Cúcuta Deportivo se enfrentó al Deportes Quindío.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

En un encuentro jugado por la fecha 16 del Torneo Águila, luego del receso obligatorio por motivo del Mundial de Rusia, el Cúcuta Deportivo se impuso 1-0 al Deportes Quindío en su propio estadio. Fue una victoria que reafirmó, ante uno de los firmes aspirantes al ascenso, lo hecho durante todo el primer semestre en el campeonato de la B por los dirigidos por Lucas Pusineri. 

Con la victoria, el once rojinegro  alcanzó los 40 puntos en la tabla y sigue como líder invicto, con una ventaja de 10 unidades sobre el Deportivo Pereira. 

Asegurar de primera

Las oportunidades estaban igualadas para las dos partes. Se disputaba el primer tiempo del primer partido del Cúcuta Deportivo en este segundo semestre, y lo empezó de la mejor manera. 

Se disputaron unos primeros 20 minutos en los que tanto los de Armenia como el conjunto de la frontera intentaban abrir el marcador por cualquiera de la vías. Un juego de ida y vuelta se vivió en el campo del Deportes Quindío. Los dos cancerberos se vieron exigidos, pero el grupo dirigido por Lucas Andrés Pusineri fue el encargado de imponer el ritmo del encuentro. 

Sobre los 23’, como ya es costumbre del once motilón, empezó metiendo el gol para abrir el marcador. Luego de un centro desde la banda derecha auspiciado por Luciano Guaycochea y un par de rebotes en el área, el central Johnny Mostacilla se encargó de enviar el balón al fondo del arco con un remate de primera mano que dejó sin muchas opciones al portero rival. 

Ya con un tanto en su bolsa, el Cúcuta empezó a replegarse más en su propia área mientras que los locales buscaban el descuento de forma aguerrida. En ese momento la fricción fue protagonista. Faltas de ida y vuelta, y un juego muy pausado se vivió en el Centenario de Armenia. Pero el cuadro rojinegro no perdió la concentración y controló el partido hasta el final de esa primera parte. 

Reafirmando el favoritismo 

Para la segunda parte, el equipo local salió con toda la intención de conseguir el descuento, pero hubo un hombre que estaba para impedirlo. El de siempre, el seguro y confiable arquero Juan Camilo Chaverra se encargó de salvar al cuadro fronterizo de los ataques punzantes del Quindío. 

Fue por la banda izquierda por donde los locales intentaron vulnerar a la defensa fronteriza. Pero cuando no apareció Mauricio Duarte para contrarrestar, en el fondo aparecía el guardavallas cartagenero. 

Los cuyabros no dejaron de intentarlo. Pero ante la arremetida, el DT rojinegro respondió con un cambio ofensivo en el medio campo. Salió Jhon Vásquez e ingresó el guajiro Luis Miranda (63’) para imprimir su toque dinámico al ataque motilón. 

Con un encuentro más abierto luego de las sustituciones, los motilones encontraron más espacios y pudieron ampliar el marcador en varias oportunidades. La más clara llegó sobre los 80’, cuando en una jugada colectiva el delantero Jonathan Agudelo por poco pone el 2-0. Aunque quedó frente a la portería rival, la desconcentración le pasó factura y le hizo mandar el balón a la línea final. 

Fue un remate de partido tranquilo para el equipo que puntea la tabla, que jugó a defender su ventaja y a esperar el contragolpe. Sin embargo, los locales tampoco tuvieron grandes oportunidades de descontar, por lo que al final el encuentro acabó con victoria para el Cúcuta Deportivo. 

Con esta nueva victoria, el Cúcuta Deportivo aumentó su invicto a 16 fechas en este Torneo Águila, y sigue firme rumbo al objetivo de ascender a la A.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.