Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 5:27pm

Real Madrid disipa las dudas y se clasifica a los octavos de la Liga de Campeones

Luis Muriel ingresó en lugar de Duván Zapata y selló la clasificación del Atalanta a la siguiente ronda.

AFP
Benzema metió al Real Madrid en la siguiente fase.
/ Foto: AFP
Publicidad

Pie de foto: El Real Madrid que llegaba a esta jornada con la posibilidad de quedar por fuera de cualquier competencia europea, terminó quedando primero en su grupo

Se jugó la sexta y última jornada de la fase inicial de esta UEFA Champions League, que tuvo a la mayoría de favoritos clasificados, a excepción del Manchester United que esperaba un milagro por parte del Istanbul si vencía como visitante al París Saint-Germain en el duelo aplazado por supuestos actos racistas del cuarto árbitro de dicho encuentro, y del Inter, que no pudo contra el Shakhtar.

Nunca los den por muertos

Sin mayores contratiempos supo sacar el partido adelante el Real Madrid, encontrando en Karim Benzema, el anotador en solitario de los dos goles que instalaron al equipo ‘merengue’ en la siguiente ronda, a la que solo accedía si salía avante frente al Borussia Monchengladbach, tal como sucedió.

El ‘Gato’ francés marcó a los 9 y 31 minutos de juego, dando la tranquilidad desde el primer tiempo en la zona ofensiva y siendo férreos en defensa para evitar a toda costa, ataques de los alemanes que pudieran alterar su clasificación.

Dos participaciones, dos clasificaciones

El Atalanta sigue haciendo historia en la Liga de Campeones luego de clasificar por segunda vez consecutiva a los octavos de final, en esta ocasión, tenía que por lo menos sacar un punto en tierras holandesas, pero finalmente triunfó gracias al gol del colombiano Luis Muriel a los 85’, que permitió terminar el encuentro sabiendo que un posible empate del Ajax, también los instalaba en la segunda ronda.

En el equipo italiano fue titular Duván Zapata y Luis Muriel ingresó en su lugar a los 79’, mientras que Johan Mojica estuvo en el banco de suplentes todo el encuentro.

Se hicieron fuertes en Austria

Los dirigidos por Diego Simeone tenían que defender su segundo puesto ante el Red Bull Salzburg que requería de una victoria frente a los españoles para desplazarlos a Europa League, pero fue Mario Hermoso (39’) y Yannick Carrasco (86’), los que le dieron la victoria al ‘colchonero’ y lo clasificaron a los octavos.

Se les dio todo, menos el gol

El Inter que llegó vivo a esta última jornada tras vencer al Borussia Monchengladbach como visitante en la anterior fecha, necesitaba vencer al Shakhtar en San Siro y que el Real Madrid hiciera lo mismo con los alemanes, lo que finalmente se dio, pero no por completo, y es que, no pudieron anotar ni un solo gol y quedaron eliminados de cualquier competencia europea.

La diferencia de gol los clasificó

El Olympique de Marsella y Olympiacos se jugaban un duelo aparte, ambos por acceder a la Europa League luego de llegar a la sexta jornada con tres puntos cada uno, pero teniendo al equipo griego por encima gracias a la diferencia de gol.

La misma que fue suficiente para determinar que el club francés se quedaría por fuera de Europa, tras caer con el Manchester City por 3-0 con las anotaciones de Ferran Torres (48’), Sergio Agüero (77’) y Raheem Sterling (90’), en cambio, los griegos que también perdieron con el Porto, lo hicieron con un marcador de 2-0, teniendo como autores de los goles a Otávio (10’) y al colombiano Mateus Uribe (77’).

En busca del bicampeonato

Bayern Múnich cumplió con la lógica y venció al Lokomotiv de Rusia que aún sostenía posibilidades de avanzar a la Europa League si ganaba y el Atlético de Madrid perdía, por lo que no se le dio ninguna de las dos, principalmente la de su encuentro, el mismo en el que cayeron derrotados por 2-0 gracias a Niklas Sule (63’) y Eric Choupo-Moting (80’).

El racismo quedó atrás

Luego de verse un hecho sin precedentes en el máximo torneo a nivel de clubes de Europa, tras ser suspendido el partido entre el PSG y el Istanbul de Turquía por palabras racistas del cuarto árbitro, se reanudó desde el minuto 20 dicho encuentro que tuvo como dominador al conjunto francés.

Neymar Jr a los 21, 37 y 50 minutos marcó por triplicado y Kylian Mbappé hizo un doblete a los 42’ y 62’, para sellar la goleada 5-1 que dejó a Mehmet Topal, como el único anotador del conjunto turco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.