Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Junio 2020 - 2:06am

Rakitic desatasca al Barcelona, que mete presión al Real Madrid

El conjunto azulgrana venció1-0 al Athletic de Bilbao y recuperó provisionalmente el liderato.

AFP
Un gol de Ivan Rakitic (70) permite al Barça encabezar provisionalmente LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Barcelona ganó 1-0 en su campo con el Athletic de Bilbao este martes en la 31ª jornada de LaLiga para recuperar provisionalmente el liderato del campeonato y meter presión al Real Madrid.

Un gol de Ivan Rakitic (70) permite al Barça encabezar provisionalmente LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, obligado a vencer el domingo a un Mallorca que lucha por la salvación.

En el primer día desde la reanudación del campeonato en que fue titular el tridente 'GSM' formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, el equipo catalán sufrió para acertar con la portería contraria.

"No es fácil porque estos equipos son muy disciplinados, acumulan tanta gente en defensa y no es fácil, sobre todo cuando te falta un poco de precisión y de lucidez con el balón", dijo el técnico del Barça, Quique Setién, tras el partido.

El Athletic de Bilbao supo diseñar una maraña defensiva en la que el Barça no lograba encontrar los huecos para hacer daño pese a los continuos intentos de la 'GSM'.

Leo Messi, estrechamente vigilado encontrándose con hasta cuatro jugadores contrarios encima en cuanto tocaba el balón, no pudo hacer su mejor juego.

Cambios efectivos

El Barça tenía el balón, pero sin profundidad, apenas inquietó la portería de Unai Simón en la primera parte, mientras el Athletic puso su empeño en desbaratar el juego azulgrana buscando sus oportunidades en rápidos contraataques, fiado en la velocidad de Iñaki Williams.

Setién consideró que el pulso con el Real Madrid y "esa ansiedad porque cada vez hay menos margen de error, supone a veces no jugar con tranquilidad y eso se ha manifestado en la primera parte que hemos estado mas imprecisos de lo habitual".

Con su equipo atascado, Setién trató de dar un punto de velocidad a su juego con las entradas de Riqui Puig (55), Ansu Fati y Rakitic (64) en la segunda parte.

Nada más entrar al campo, Ansu Fati remató por encima del larguero (65), pero cinco minutos después, Rakitic no falló.

El croata entró desde segunda línea al área, donde Messi le dejó un balón para que Rakitic fusilara a Unai Simón (70) y marcara su primer gol de la temporada. 

El gol desatascó al Barcelona, que con el marcador a favor jugó más tranquilo, aunque el Athletic tampoco bajaría los brazos.

"Lo hemos competido hasta el final, la pena es que no hemos enganchado algún centro o un balón parado para llevarnos un punto", consideró el técnico del Athletic, Gaizka Garitano.

El Barça se llevó una sufrida victoria para seguir con su particular pulso por LaLiga con el Real Madrid, mientras por detrás, el Atlético de Madrid ganó este martes 1-0 al Levante.

Marcos Llorente guía al Atlético

Un gol en propia puerta de Bruno González (15) dio la victoria a los rojiblancos, que recuperan la tercera plaza liguera con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, tras su empate del lunes con el Villarreal (2-2).

Los colchoneros, guiados por un Marcos Llorente protagonista, salieron desde el principio a por el partido decididos a sumar su tercera victoria consecutiva.

El ex del Real Madrid controló en el área en un balón filtrado y su centro hacia la izquierda en el área, lo empujo Bruno a su propia portería (15).

El Levante fue incapaz de sacudirse la presión del Atlético en la primera parte, aunque en la segunda parte trató de llegar más a los dominios de Jan Oblak.

Con el cansancio haciendo cada vez más mella en unos jugadores que tienen que jugar cada tres días, los últimos minutos acabaron convirtiéndose en un intercambio de golpes, aunque el marcador ya no se movería.

En el tercer partido del día, el Getafe empató 1-1 en el campo del Valladolid.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.