Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Agosto 2018 - 2:19am

¿Quién revendió las boletas?

Sigue el escándalo por la presunta participación de integrantes de la Federación de Fútbol en la reventa de boletería.

Archivo
De acuerdo a la Superintendencia de Industria y Comercio, la supuesta reventa de boletas para ver a Colombia en las eliminatorias para Rusia -2018, que salpica a Ramón Jesurún, habría dejado $21.800 millones en ingresos.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció este martes ante la formulación de pliego de cargos de la Superintendencia de Industria y Comercio contra varios de sus miembros por su presunta participación en la reventa de boletería durante la pasada eliminatoria para el Mundial de Rusia-2018, asegurando que siempre ha colaborado con las autoridades para resolver esta investigación y que los funcionarios involucrados mostrarán que sus decisiones fueron correctas.

“Somos las víctimas”

Tenemos la tranquilidad de que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, en beneficio del fútbol colombiano”, indicó la Federación a través de un comunicado.

Asimismo, el ente rector de fútbol en este país aseguró que “en el proceso que se está adelantando, la Federación Colombiana de Fútbol y los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostrarán su correcto proceder, siendo las principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas con las que se ha violado nuestra buena fe y la de todos los colombianos”.

Sobre la reventa de boletas, la Federación aseguró que este es un fenómeno que no solo se está presentando en el fútbol, pero resaltó que siempre ha estado comprometida para enfrentar esta problemática en el país.

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol, vemos con preocupación que la dinámica relativa a la reventa de boletería no es un fenómeno exclusivo del fútbol, sino que afecta a todas las industrias tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que nuestro compromiso ha sido y será hacer frente a esta problemática”, indicó la FCF.

Finalmente, la entidad aseguró que no ha sido notificada de la decisión de la Superintendencia y por lo tanto no conoce el documento del proceso, por lo cual no ampliará su posición hasta conocer más detalles de la medida.

¿Quién estaría detrás de todo?

Según pudo establecer el ente regulador, fueron desviadas 42.221 boletas al Grupo Socios Ticket Ya con conocimiento de miembros de la Federación Colombiana de Fútbol y la complicidad de Ticketshop Reventa que hubiera podido dejar ingresos por 21.800 millones de pesos.

Y según declaró ayer Pablo Felipe Robledo, superintendente de industria y comercio, el que estaría detrás de toda la maraña sería el presidente del equipo Real Cartagena y socio de Ticket Ya, Rodrigo Rendón, quien se encargaba de la boletería, es decir quien tenía a su cargo todo el negocio de las boletas. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.